Las rebajas de invierno, una oportunidad para los jóvenes de hacer currículum

Los sectores de comercio y de logística son las estrellas en las contrataciones temporales en Salamanca. Se buscan carretilleros, dependientes, atención al cliente, empaquetadores y mozos de almacén.

Silvia Merchán

Salamanca - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

Las rebajas de enero generarán más de 5.900 contratos en Castilla y León, un 17,5 por ciento más que en 2024, según las previsiones elaboradas por Randstad, que señala que todas las provincias de la Comunidad experimentarán alzas en la contratación. De hecho, Salamanca acumula 700 ofertas de empleo, un 13,8% más que en 2024. 

Pilar Sánchez Majeroni, responsable de la empresa temporal Randstad en Salamanca, cuenta a COPE Salamanca , que los contratos en esta época de rebajas se centran especialmente en el sector comercio “algo lógico en este periodo”. Son principalmente contratos de carácter temporal y de primeras incorporaciones al mercado de trabajo".

Pilar nos ha contado que le llama la atención que en esta ocasión se ha incrementado la contratación en Salamanca en el sector logístico. “Principalmente empaquetadores, carretilleros, mozos de almacén, transportistas y todo aquello que tenga que ver con la compra online que sigue sumando puntos”, añade.

GENTE JOVEN Y SIN EXPERIENCIA LABORAL

Seguramente te preguntas cuál es el perfil de esa persona que se pone a trabajar en estos meses de rebajas por un contrato temporal y a veces de media jornada o de horas. Se lo hemos preguntado a Pilar que nos cuenta que son “gente muy joven que ha terminado sus estudios, sobre todos los de FP y algunos el Bachillerato y tratan de tener su primera incursión en el mercado labora, preferiblemente a jornada completa, para ir haciendo currículum”. En definitiva, buscan la experiencia que por edad todavía no han podido adquirir.

Las previsiones para este mes y los dos próximos en contrataciones temporales son buenas, manifiesta la responsable de Ransdtad en Salamanca. Se nota un decrecimiento en la contratación con respecto a los años pasados, así que hay que ser “moderadamente optimistas”.