Un año del ambientazo en el Helmántico con un cruel final del Salamanca – Sant Andreu

El 4 de junio de 2023 el Sant Andreu frustró el ascenso a 2RFEF del Salamanca ante más de 15.000 aficionados charros

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Cuando 'tiramos de Hemeroteca' nos podemos encontrar buenos o malos recuerdos en el pasado. El 4 de junio de 2023 para el Salamanca se puede calificar de agridulce. Negativo porque fue ese mismo día cuando el Sant Andreu ganó 1-2 en el partido de vuelta que hacía bueno para los catalanes el empate en el Narcís Sala de Barcelona, quedándose así el Salamanca a las puertas del ascenso y subiendo finalmente el Sant Andreu a la Segunda Federación. Lo más positivo para el club blanquinegro es que, a pesar de que se trataba de un partido de ascenso de la quinta a la cuarta categoría del fútbol nacional, fue capaz de juntar a un total de 15.400 espectadores en el Estadio Helmántico. Sin duda alguna estaban ante el mejor ambiente de los últimos años, pero que por desgracia para los de Salamanca no terminó como esperaban.

Esta temporada luchan por una revancha y justo un año después, vuelven a estar a las puertas de la Fase Nacional del playoff de ascenso a Segunda Federación. El domingo 9 de junio jugarán la vuelta contra el Atlético Tordesillas con un resultado favorable tras el 0-2 del partido de ida.

Un año de un partido que estuvo cerca de entrar en la historia

Aquel 4 de junio de 2023 no solo será recordado por la victoria del Sant Andreu en Salamanca, ni la gran entrada que registró el Helmántico; sino que además a todos los que acudieron al estadio ese día no olvidarán la gran granizada que sacudió la tarde y que obligó a detener el partido hasta que se pudo mejorar el estado de un césped que había quedado completamente encharcado.

Se vivió una situación inédita, siendo los propios aficionados del Salamanca los que saltaron al campo para ayudar al insuficiente drenaje del césped. El juego se pudo reanudar y a su finalización el cronómetro de lo que duró el evento se detuvo en las 3 horas y 22 minutos, a tan solo un minuto del partido más largo de la historia entre el StockPort y el Donaster en Inglaterra

Los aficionados retiran agua del césped del Helmántico

Aquí el partido completo