'Viento en popa' el posible cambio de gestión del Salamanca
El velero 'bergantín' con el escudo del Salamanca que parecía a la deriva, puede tomar un cambio de rumbo con nuevos gestores aunque con el mismo propietario.
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
“Viento en Popa a toda Vela” dice la Canción del Pirata de José Espronceda. Así es como continúan las negociaciones para un futuro cambio de gestión en el Salamanca. Tal y como adelantamos en COPE, el presidente del club, Manuel Lovato, ha aterrizado en la ciudad a comienzos de semana y hoy miércoles ya ha tenido la primera reunión con aquellas personas que están guiando el movimiento en la zona noble del Estadio Helmántico. Desde noviembre, este nuevo grupo -que cada vez cuenta con más apoyos económicos y sociales- está en contacto con el actual presidente del Salamanca para guiarle en un nuevo rumbo que mejore la situación tanto deportiva como económica, que muchas veces va de la mano.
Los avances
El presidente del Salamanca, después de varias reuniones con Fede Blázquez como nexo entre este nuevo grupo y Manuel Lovato, ha podido conocer en una visita al Helmántico a algunas de las personas que se encargarían de la toma de decisiones las próximas temporadas. Se trata de empresarios que vendrán con profesionales a nivel deportivo, mientras que ellos se encargarían de la parte administrativa del club, incluyendo la cantera. Hoy se han dado cita por la mañana a la puerta de la entrada del Helmántico (en la zona de los vestuarios) para acceder dentro de la instalación deportiva y revisar el estado actual del estadio propiedad de Manuel Lovato a través de la empresa Desarrollos Empresariales Deportivos S.L.
Además, han aprovechado para presenciar el entrenamiento del primer equipo que hoy se ha blindado en el Helmántico para preparar el primer partido del playoff contra el Atlético Astorga.
Barbacoa a modo de 'conjura'
Tras la sesión de entrenamiento uno de los veteranos, Diego Benito, ha confirmado a COPE Salamanca que la plantilla tenía una barbacoa en la que estaría presente Lovato:“La charla con el presidente la vamos a tener porque hoy vamos a hacer conjura ahí dentro y vamos a comer juntos. Hablaremos lo que tengamos que hablar”. A continuación puedes escuchar la entrevista completa con Diego Benito