El Salamanca podría ganar tiempo en las mejoras del Helmántico
En los próximos días la arquitecta del Ayuntamiento de Villares junto con representantes del Consistorio revisarán los avances en el estadio y elaborará un nuevo informe
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hechos y no falsas promesas. Esto es lo que quería forzar el alcalde del Ayuntamiento de Villares, Ventura Recio, con el requerimiento que envió al Salamanca hace 10 días para asegurarse que realizaban las reformas necesarias que tenían que acometer en el estadio. Desde comienzo de semana, tal y como avanzamos en COPE, diferentes empresas de limpieza, fontanería y electricidad están trabajando en el Helmántico para arreglar todas las deficiencias que había marcado el Ayuntamiento de Villares en el informe que redactaron los técnicos municipales. En ese requerimiento se ponía una fecha límite para que el club certificase estas mejoras. El 27 de mayo a las 15:00 debían estar en el Consistorio las pruebas del arreglo de uno de los cuadros eléctricos, el Certificado OCA del mismo, así como el funcionamiento de las luces de emergencia de la instalación deportiva. Todo el tema eléctrico lo está llevando la empresa MEINS y es lo que más tiempo puede llevar.
A pesar de las fechas y plazos marcados, fuentes del Ayuntamiento de Villares han confirmado a COPE que en los próximos días acudirá al Helmántico la arquitecta municipal junto con diferentes representantes del Consistorio para corroborar que se está avanzando en esta materia. A raíz de esta visita se elaborará un nuevo informe por el que dejaría sin efecto las fechas marcadas en el anterior requerimiento y así el Salamanca ganaría tiempo para realizar estas mejoras sin riesgo de cierre.
Ambas partes, club y Ayuntamiento, a día de hoy descartan el cese de actividad tras las labores que se están realizando en el Estadio Helmántico, financiadas por el presidente Manuel Lovato y el posible nuevo grupo de gestión en el que ya se está apoyando.
Mejoras
Según hemos podido hablar con las empresas que están en el estadio siguen trabajando dentro del estadio en gradas, vomitorios, aseos, ya no solo limpiando sino también arreglando la iluminación así como trabajos de fontanería por fugas de agua que se han encontrado e incluso para buscar una solución al problema del drenaje del propio campo.