El ‘2x1’ será el primer bono turístico del mundo comercializado por influencers y blogueros de viajes
Los influencers y blogueros promocionarán Salamanca y recibirán una comisión desde el 5 al 7% del PVP

Fernando Castaño explica que los blogueros promcoionarán la ciudad como destino turístico
Madrid - Publicado el - Actualizado
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El concejal de Turismo, Fernando Castaño, ha presentado la nueva aplicación de la plataforma vitorsalamanca.com para ser comercializada por influencers y blogueros de viajes.
Durante la presentación, el edil de Turismo ha manifestado que “el 2x1 sigue siendo el único bono turístico del mundo en tiempo real. Ahora vuelve a ser revolucionario al convertirse en el primer bono en ser comercializado a través de los nuevos canales de comunicación. Los influencers son los nuevos canales de venta y a partir de hoy tienen un motivo de peso en promocionar Salamanca”.
La iniciativa del 2x1 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Salamanca pretende atraer a nuevos visitantes gracias a un formato pionero y que está resultando un éxito. Los influencers, blogueros y empresas que promocionen a Salamanca como destino turístico se pueden beneficiar de una comisión desde un 5% para todas aquellas ventas que provengan desde este link de afiliados. Una comisión muy superior a otras del mercado y sin que por ello, como hacen las plataformas más importantes, repercuta en el precio final que paga el cliente, incrementándose el precio final de la habitación, porque esta comisión será asumida íntegramente por la plataforma web.
La nueva aplicación permite que los influencers y titulares de blog de viajes puedan a través de códigos QR o de un enlace directo a la web vitorsalamanca.com, puedan comercializar los bonos turísticos del ‘2x1’.
El mecanismo de funcionamiento es el siguiente: por cada usuario que a través del link o del código QR contrate cualquiera de los productos del vitorsalamanca.com, se le va a generar una comisión. Dicha comisión será desde el 5% del precio de venta al público, siendo tres veces superior a las comisiones similares de las plataformas del sector, como es el caso de Booking.
La comisión será absorbida íntegramente por la plataforma ‘2x1’, por lo que en ningún caso supondrá un incremento del precio de venta al público, ni será a cargo del Ayuntamiento ni de los establecimientos hosteleros.