Caja Rural de Salamanca duplica la ratio de solvencia de otras entidades financieras con un beneficio neto de 30 millones de euros
El nuevo CEO de la entidad José Ignacio Juez Marín, aplicará un plan estratégico a tres años para implementar su rendimiento

Salamanca - Publicado el
2 min lectura
La presentación oficial del nuevo Director General de Caja Rural de Salamanca ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Entidad, ante los principales medios de comunicación. Su Presidente, Ernesto Moronta Vicente, acompañado del Vicepresidente Casimiro Martín Hernández, ha presentado a José Ignacio Juez Marín quien lleva desde septiembre de 2024 ocupando el cargo de Director General Adjunto.
Con una trayectoria de más de 35 años en el sector financiero, Juez Marín ha ocupado puestos de alta dirección en reconocidos grupos financieros. Su experiencia en liderazgo estratégico, innovación financiera y banca para empresas lo posiciona como una figura clave para guiar el futuro de Caja Rural de Salamanca.
En el acto, el nuevo Director General ha compartido su visión y ha esbozado las líneas de futuro de Caja Rural de Salamanca marcadas en su nuevo Plan Estratégico 2025-2027 centradas en: el Crecimiento, en la Resiliencia y poniendo siempre en el Centro a las Personas.
En relación con el Crecimiento, destacó el gran esfuerzo que van a realizar en el Crédito a las Empresas, en el Segmento Urbano y en el Segmento Jóvenes. Han creado nuevas figuras de gerentes especializados en empresas para poner todos los recursos necesarios al motor de la economía. Al centrarse en la Cultura Empresarial destacó que parte fundamental de su futuro es poner siempre a las Personas en el Centro, tanto de manera interna con su plantilla como a todos los socios y clientes. A través de la Resiliencia buscan la consolidación de la posición de la Entidad y destacó el gran papel de la Sostenibilidad en el nuevo Plan. Así como su gran apuesta por la digitalización sin perder nunca uno de sus principales valores, la cercanía.
Durante el evento, Juez Marín expresó: “Es un honor asumir este nuevo reto en una entidad tan especial y única; con más de un siglo de historia y con un compromiso tan firme con la sociedad. Mi objetivo es impulsar el crecimiento con una visión estratégica, competitiva y sostenible, que fortalezca nuestro liderazgo en el mercado y continue aportando valor a la sociedad.”
Por su parte, el presidente de la Entidad, Moronta Vicente destacó: “Confiamos plenamente en nuestro nuevo Director General para liderar esta nueva etapa. Su llegada representa una apuesta decidida por la innovación, el talento y la excelencia operativa.”
Con esta incorporación, Caja Rural de Salamanca reafirma su compromiso con la sociedad, la solidez institucional y la adaptación a los desafíos de un entorno económico en constante evolución.
Caja Rural de Salamanca cuenta con una ratio de solvencia que está en el doble de la media alcanzada por otras entidades financieras del país y tiene un beneficio neto de 30 millones de euros.
La entidad implantada con éxito no solo en la provincia de Salamanca, sino también en Avila y Valladolid destaca por contar con una plantilla muy feminizada, porque el 67% de su personal y cargos directivos son mujeres.