futbol
Detenido un estafador que vendía entradas para ir al fútbol en Madrid
La Policía detiene al varón que ha estafado a varios salmantinos en la venta de tickets y traslados para asistir a los partidos
Los salmantinos pagaban entradas que nunca recibieron
Salamanca - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un varón de 57 años de edad, por la comisión de varios delitos de estafa. Dichas operaciones consistían en la venta de entradas para ver eventos deportivos de un conocido equipo de fútbol de primera división en Madrid. Una vez abonadas éstas jamás llegaban a los compradores.
Las investigaciones se iniciaron a raíz de varias denuncias de numerosos perjudicados. Los afectados relataban como habían comprado a través de una aplicación de mensajería instantánea boletos para asistir a varios eventos deportivos en un conocido estadio de la capital madrileña. Tras ingresar el precio estipulado por las entradas, éstas nunca fueron recibidas en destino.
El estafador publicaba anuncios en los que ofertaba entradas para acceder a diferentes eventos deportivos en Madrid. También se prevalía del hecho de ser socio de una peña del equipo madridista y de los numerosos contactos que decía tener en el club deportivo.
El medio de contacto que utilizaba es la aplicación Whatsapp. Los pagos que recibía de las distintas victimas se realizaban fundamentalmente por Bizum, aunque también por transferencia e incluso en alguna ocasión en metálico o por pagos directos de móvil a móvil.
Por supuesto, las victimas jamás recibían las entradas para acudir a los eventos deportivos, ni tampoco para los traslados a los mismos, que en alguna ocasión también llegó a ofertar.
Los importes estafados en su totalidad ascienden a más de 2.500 euros, oscilando las estafas por víctima en una horquilla entre 250 y 750 euros. La mayoría de las víctimas son de origen salmantino, si bien también se han registrado casos de otras localidades cercanas como Zamora.
La investigación llevada a cabo desde la Comisaria Provincial de Salamanca, ha permitido identificar al autor de las numerosas estafas, así como su detención. No se descarta que puedan registrarse nuevas denuncias a cargo de otras personas afectadas por el mismo modus operandi.