suceso

Liberan a una mujer en Salamanca que llevaba 5 meses secuestrada en una habitación y con un cubo como 'baño'


La víctima de 59 años sufría desnutrición y falta de higiene y fue encerrada por dos hombres y una mujer para cobrar su pensión de 700 euros

La mujer era oblidgada a hacer sus necesidades en un cubo

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Dos varones y una mujer han sido detenidos como presuntos autores de un delito de detención ilegal, tras mantener retenida a una mujer contra su voluntad durante al menos cinco meses. La mujer ha permanecido en una habitación cerrada con llave de un domicilio ocupado ilegalmente, en la calle Vázquez Díaz, en el salmantino barrio de Chamberí.

Según informa la Policía Nacional, el pasado miércoles un ciudadano llamó para denunciar que una mujer había solicitado ayuda a través de una ventana de un domicilio, revelando que la tenían encerrada en una habitación y no había comido desde hace varios días.

Los agentes se desplazaron al lugar indicado. Tras hablar con la víctima, una mujer de 59 años, se estableció un dispositivo policial en el que se ha activado la presencia de los bomberos de Salamanca, que han fracturado la puerta del domicilio, así como la cerradura de la habitación en la que permanecía retenida.

La mujer presentaba un evidente estado de debilidad así como de falta de higiene. El espacio en el que habitaba solo contenía una cama y un cubo en el que era obligada a realizar sus necesidades.

Manifestó a los agentes que era retenida por una pareja que en los primeros días de su cautiverio le permitía salir a la calle en su compañía, pero hacía semanas que permanecía encerrada en dicha habitación y era alimentada una vez al día por un conocido de sus captores. La mujer ha declarado además, que la pareja se quedaba con el dinero que cobraba de la pensión, unos 700 euros al mes.

Los funcionarios policiales solicitaron la presencia sanitaria en el lugar de los hechos, y tras una primera asistencia ha sido trasladada al complejo hospitalario salmantino para una intervención más exhaustiva.

      
             
      

Tras ser identificados y detenidos los dos hombres y la mujer como autores de un delito de detención ilegal, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y se ha decretado el ingreso en prisión preventiva de los detenidos.