El motivo para ser madre de esta joven inmigrante: "Me enamoré del bebé al escuchar su latido"

Una joven hondureña decide no abortar y asumir la maternidad en soledad, sin recursos económicos y en situación de irregularidad

Verónica Martín

Salamanca - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

La actual Ley del aborto garantiza la realización de interrupciones voluntarias del embarazo tanto en centros sanitarios privados, como públicos y elimina la exigencia de autorización paterna para esta práctica, entre las jóvenes de 16 y 17 años. Además, regula la objeción de conciencia y se creará un registro de médicos objetores a practicar el aborto.

Las mujeres que quedan embarazadas sin haber programado la maternidad, se ven inmersas en una situación tan delicada como la de decidir abortar, o bien defender la vida de su hijo.

María decidió con 22 años, apostar por la vida de su pequeña Helen. Cuando supo que estaba embarazada, llevaba solo dos meses viviendo en España, procedente de Honduras. No tenía permiso de residencia, ni un médico asignado en la seguridad social. Solo un bebé en camino y un par de "amigas que le recomendaban o bien abortar, o tener a su hijo y dejarlo en manos del padre biológico". La joven explica a COPE Salamanca que con sólo escuchar el latido del corazón de su bebé, se enamoró de él y se disolvieron todas las dudas.

El Centro Materno Infantil Ave María ofreció a la joven hondureña la imprescindible ayuda para asumir un futuro, en el que su hija definitivamente si tenía cabida.

Desde el año 1949, este espacio ubicado en Santa Marta de Tormes, ofrece una atención integral a todas las mujeres que se encuentran desamparadas o sin recursos y quieren afrontar la maternidad.

El Centro Ave María ofrece actualmente ayuda a 14 madres con sus respectivos hijos. Cuando éstos normalicen su vida y salgan del centro, siempre podrán regresar de visita a las instalaciones, para mantener el contacto con la misma familia que les brindó acogida, justo cuando más lo necesitaban.