La mujer del montañero desaparecido en la sierra de Salamanca: "¡Que busquen a mi marido!"
Merche explica en COPE que no activan los equipos de la UME y el cuerpo de José Antonio sigue en la montaña
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
José Antonio era un montañero salmantino muy experimentado. Ya había coronado cumbres bastante más complicadas que la que recorría el 29 de diciembre de 2022. El varón de 45 años de edad, había salido solo para realizar una ruta por la sierra de Candelario. Su teléfono móvil, conectado con una tablet, emitía la última señal a las 4 de aquella fatídica tarde. Año y medio después de su desaparición, su mujer Mercedes, no se da por vencida y asegura que no va a parar hasta encontrarle.
La UME no sale a buscar a José
En declaraciones a COPE Salamanca, Merche explica que al saber de la desaparición de su marido, se puso en contacto con la Subdelegación del Gobierno en Salamanca para solicitar que activaran a los equipos de la UME, pero esta medida le fue denegada. "Sin embargo ahora sé que la Junta de Castilla y León, como administración competente, si dio la orden de activarlo en las primeras 24 horas. Y voy a pedir responsabilidades a quien tomara esta decisión".
Sin medios, no se le puede encontrar
El pasado fin de semana la Guardia Civil dirigía un dispositivo de búsqueda en el que han participado 9 efectivos del Greim y 9 voluntarios. Merche insiste en que siguen sin ponerse medios, tanto humanos como materiales, para intentar localizar al menos los restos mortales de los miles de personas desaparecidas en España. Ante todo se muestra eso si, agradecida por la labor de todos los voluntarios que han participado en la búsqueda de su marido.