sociedad
Acude al examen psicotécnico y se lía a puñetazos y amenazas de muerte para intentar recuperar el carné de conducir
Un joven de 21 años perdió los puntos de carné y ha acabado detenido tras agredir a un médico y una psicóloga en un centro de reconocimiento de conductores de Salamanca
Salamanca - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Policía Nacional ha detenido a un varón de 21 años, por un presunto delito de atentado a funcionario público, tras agredir y amenazar al médico y la psicóloga de un centro de reconocimiento de conductores de Salamanca.
Según informan fuentes policiales, los hechos ocurrieron en torno a las 12:00h del pasado 3 de diciembre, cuando el joven llegó al centro con la finalidad de recuperar el permiso de conducir, que le fue retirado por pérdida de puntos.
Cabe destacar que para lograrlo es necesario, entre otros, obtener un informe de aptitud psicofísica, que conlleva responder a una serie de preguntas, ante las cuales el joven se negó a contestar y con actitud violenta, exigió que se lo expidieran sin realizar prueba alguna.
Ante la negativa del facultativo y la psicóloga, comenzó a amenazar de muerte a ambos y, en un momento dado, llegó a propinar un puñetazo al médico en la cabeza, y siguió amenazando a ambos antes de abandonar el lugar.
Tras la interposición de la denuncia, los agentes iniciaron una investigación que dio como fruto la identificación del autor de la agresión y amenazas, que fue detenido en días posteriores y trasladado a dependencias policiales antes de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.