No es tiempo de fiestas
En las últimas 24 horas han fallecido cinco personas por coronavirus en el complejo hospitalario.

Verónica Casado apela a la responsabilidad de los universitarios: no es tiempo de fiestas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Los datos conocidos hoy de coronavirus nos dejan un sabor muy amargo. Han fallecido cinco personas, en las últimas 24 horas, en el Complejo Hospitalario de Salamanca. Una cifra excesivamente alta, siempre lo es cuando se habla de muertes. Los casos siguen siendo muchos. 67 recientes, 129 por PCR. Aún así, la consejera de Sanidad Verónica Casado, en su comparecencia de hoy, ha señalado que en Salamanca es de tendencia contenida y la atención hospitalaria se encuentra dentro de la estabilidad. Sotoserrano, ha señalado, va bien. Es bastante probable, que si la población no baja la guardia este puente, el martes finalizarán las medidas restrictivas.
Casado ha recordado que comienza a homogeneizarse en los consultorios las atenciones presenciales covid y no covid, siempre con cita previa. Y apela una vez más a la responsabilidad de los estudiantes y universitarios. No es tiempo de fiestas. Están jugando, ha añadido, con su futuro social y económico.
Hoy además hemos sabido que la Universidad de Salamanca ha expulsado de forma cautelar a 36 estudiantes por "incumplir las normas educativas y sanitarias" con motivo de la pandemia.La vicerrectora de estudiantes Celia Aramburu ha realizado un llamamiento a las residencias privadas de la ciudad para que sean contundentes ante comportamientos que ponen en peligro a la población.