Todavía quedan habitaciones libres en los hoteles de Salamanca para el Puente de Mayo: "Nos las prometíamos muy felices"
La Asociación Salmantina de Hoteles confía en que las previsiones de lluvia cambien y se muevan las reservas de última hora

Silverio Vicente, presidente de los hoteleros en Salamanca
Salamanca - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Tras la Semana Santa y tras el Gran Apagón y aquí hago un inciso, para contarte que la central hidroélectrica de Aldeadávila ha tenido un protagonismo crucial en el, vamos a decirlo así, rearme eléctrico gracias a su capacidad de puesta en marcha autónoma lo que se conoce como arranque en negro. Como te decía tras el tiempo de Pasión y el día del Calvario miramos ya al Puente de Mayo.
El día 1 es fiesta nacional. Es el Día del Trabajo. Por cierto fiesta por todo lo alto en el barrio de San José en Salamanca, que siempre es bueno mirar a nuestra capital salmantina. El día 2 es festivo en Madrid pero también es día no lectivo, vamos que los niños no van al cole, en Salamanca y en el resto de Castilla y León. Nos llega un superpuente.
Las reservas hoteleras al 70%
A estas horas no te creas, la cosa no está muy boyante en los hoteles salmantinos. En COPE Salamanca hemos contactado con Silverio Vicente, presidente de los Hoteleros de Salamanca. Nos dice que "nos las prometíamos muy felices, pero la realidad es que en la víspera los hoteles tienen habitaciones de sobra". Pensaban que tras una Semana Santa en la que hubo muchas cancelaciones se reactivara el sector. "Este puente de Mayo suele ser muy bueno para hoteles y hostelería en la recepción del turismo" asegura. Ahora esperan a las reservas de última hora especialmente de los madrileños. El día 2 de mayo es fiesta en la Comunidad de Madrid aunque "si sigue lloviendo el turismo se trasladará a zonas de más calor y playa como pueda ser el Sur o el Levante" .
Podemos hablar de que nos queda, de media, en torno a un 30% de la capacidad de los hoteles de Salamanca. La ocupación se estima en un 70%. "Las previsiones cambian día a día, se prevé algo de lluvia pero no tanto como en Semana Santa que derivó en menos afluencia de turistas" nos dice.
En vísperas del Día Internacional del Trabajo Silverio es consciente que, con estas perspectivas, los hoteles dudan a la hora de realizar más contrataciones. "Es más difícil realizar las contrataciones, aunque al final todo se puede consensuar". Desde la Asociación de Hoteles de Salamanca se espera que las previsiones metereológicas, muy cambiantes en primavera, les sean más propicias que lo que ha sido el periodo de Semana Santa.