#se traspasa
La Hostelería de Salamanca se niega a reabrir sus puertas sin un plan que contemple garantías sanitarias

El hostelero salmantino Javier Hernández es tajante: "Sin seguridad no abrimos"
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Plan de salida del confinamiento establecido por el gobierno central, no convence a la mayoría del tejido productivo salmantino. El cúmulo de imprecisiones del documento inicial de un plan que comenzaría el 11 de mayo y se alargaría por espacio de 8 semanas, siembra el desconcierto absoluto entre sectores básicos de la economía salmantina como es la hostelería. La principal preocupación de los empresarios es poder garantizar la seguridad tanto de clientes como de empleados, ante la reapertura de sus establecimientos.
Javier Hernández, Gerente del salmantino Mesón Castellano Restaurante explica ante los micrófonos de Cope Salamanca, que es imprescindible establecer un protocolo de actuación concreto para un sector que ve inviable mantener su actividad, si se restringe al 30% el aforo de cada local.
En las redes sociales se puede ver ya el hastag se traspasa y el slogan “Sin seguridad no abrimos” pintado en llamativos carteles pegados en los restaurantes de toda la ciudad. Esta idea surge de un grupo de What's app en el que unos 200 hosteleros de Salamanca, suman fuerzas con el fin de reclamar una mínimas garantías de viabilidad antes de recuperar su actividad.