La apertura del nuevo Lupa en el Real Sitio de San Ildefonso generará 37 nuevos puestos de trabajo

Se han invertido 5,6 millones de euros en este nuevo establecimiento de 1.500m² en la Calle Fuente del Príncipe número 2

Nuevo Lupa

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

4 min lectura

      
      
             
      

Lupa ha invertido 5,6 millones de euros en la construcción y equipamiento de este nuevo establecimiento. Esta es la séptima apertura que la compañía realiza en esta provincia, donde ya cuenta con establecimientos en La Lastrilla, Palazuelos de Eresma, El Espinar, Nava de la Asunción, Riaza y Cuellar.

Este nuevo Lupa abrirá sus puertas en la Calle Fuente del Príncipe, 2, cuenta con un parking de 61 plazas, y 1.500m² de superficie construida. Su diseño y servicios están pensados para optimizar la experiencia de compra de los clientes, su horario será de lunes a sábado de 9:00 a 21:30 horas, ininterrumpidamente.

Lupa marca la diferencia con sus productos frescos de máxima calidad. Dentro de la extensa variedad que ofrece, cuenta con una gran selección de productos de Km 0.

Su frutería dispone de un amplio surtido de fruta y verdura con total garantía de calidad, en el que se incluyen productos de temporada de Castilla y León, como ajo blanco, fresa, manzana Golden Tierra de Sabor, manzanas Reineta, pera conferencia del Bierzo, zanahorias, perejil, puerro, lombarda, repollo; y legumbres como garbanzo Pedrosillano, lenteja Pardina y de la Armuña. Además, cuenta con frutos secos y productos ecológicos certificados.

En la pescadería puede encontrarse el mejor pescado y marisco del Cantábrico, que se distribuye en menos de 24 horas desde las lonjas del Cantábrico, lo que garantiza su máxima calidad y frescura.

En su carnicería se podrá adquirir todo tipo de carne, destacando el Lechazo y Cordero de origen nacional, Cochinillo, la carne de cerdo de Calidad Duroc e Ibérico. Además, los clientes podrán disfrutar de un gran surtido de productos elaborados por sus expertos carniceros.

      
             
      

En la charcutería se ofrecen productos selectos de Segovia, como jamones, embutidos y lomos curados. También cuenta con un amplio surtido de los mejores quesos regionales, nacionales y de importación.

En el horno se sirve una amplia variedad de panes y hogazas, además de un gran surtido de productos de bollería. También se podrán encontrar productos típicos de la zona como el ponche segoviano.

Lupa ofrece una sección de productos bio y dietéticos, gran cantidad de referencias sin gluten y una amplia bodega.

      
             
      

En todo su surtido, Lupa apuesta por el producto local de Castilla y León, fomentando y apoyando así la economía regional y local.

Además, cuenta con sus marcas propias de confianza (Alteza, Alteza Bio, Deleitum, Tandy, Selex y Crowe) que ofrecen productos de gran calidad a precios inmejorables.

Lupa premia la fidelidad de sus clientes a través del Club Lupa, que ofrece ventajas como promociones y descuentos especiales, vales descuento exclusivos y acceso a

      

sorteos y concursos solo para miembros del Club. Además, también regala una canastilla para los recién nacidos con productos y vales descuento.

La compañía cuenta con una activa presencia digital a través de su web corporativa, su App y sus redes sociales. En su web lupa.com se puede consultar el folleto de oferta, ver horarios, noticias, recetas, activar la Tarjeta Club Lupa y solicitar la Canastilla, entre otros servicios de interés.

Con la App Lupa los clientes no solo obtienen todas las ventajas de la Tarjeta club Lupa en el móvil, sino que también tienen acceso a cupones y promociones exclusivas, sus tickets de compra, el folleto de oferta interactivo, la reserva de turno digital en las secciones de frescos, la consulta de su ahorro durante cada cuatrimestre, la información nutricional de los productos, y otros servicios de gran valor. Se encuentra disponible en Google Play y App Store.

Además, la empresa desarrolla una actividad muy dinámica en sus perfiles oficiales de Facebook, Instagram, X y YouTube a mediante sorteos, ofertas, recetas y mucha más información. Lupa también cuenta con un perfil de LinkedIn, a través del cual se comparten noticas relevantes, novedades sobre la empresa y mucho más.

Lupa sigue implementando medidas encaminadas a eliminar el plástico de sus centros, buscando opciones más sostenibles y con menor impacto sobre el medio ambiente. Por ello, ofrece a los clientes bolsas recicladas en un 50-70%, bolsas de papel y bolsas de malla reutilizables para fruta y verdura. Y en todas las secciones utiliza bolsas compostables.

La compañía también está implantando un modelo de supermercado ecoeficiente para minimizar el consumo energético. Además, apuesta por la economía local, lo que reduce las distancias en el transporte y, por lo tanto, las emisiones de C02.

Asimismo, Lupa se ha unido a Too Good To Go para combatir el desperdicio alimentario en sus establecimientos. Actualmente ya han superado las 472.367 comidas salvadas, lo que ha evitado la emisión de más de 1.275 toneladas de CO2eq a la atmósfera.

A cierre de 2023, Semark ya contaba con una amplia presencia en Castilla y León, Cantabria y La Rioja, y obtuvo una cifra de negocio de 1.039 millones de euros con una plantilla superior a los 6.388 empleados.