Abre El Palacio de Segovia: un proyecto de ocio y gastronomía que sumará siete ambientes

Octavio Llamas asegura que sus quince variedades de croquetas caseras, saladas y dulces, se harán famosas en la ciudad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

Este martes, ha abierto en la plaza de San Esteban de la capital segoviana el espacio gastronómico El Palacio. Y el CEO de ese proyecto, Octavio Llamas, ha pasado por los micrófonos de COPE para detallar y adelantar lo que va a ser un proyecto que ha calificado como diferente e innovador en el ámbito de la restauración en Segovia.

Llamas ha aludido a un "auténtico proyecto de ocio, lúdico, gastronómico, que va a cambiar la forma de entender la restauración en Segovia", que, según sus palabras, estaba necesitada de un espacio totalmente distinto. El Palacio se inserta en el edificio del palacio episcopal, en pleno centro histórico de la ciudad.

El proyecto irá sumando ambientes, porque la idea es que en los próximos dos años llegue a abrir siete conceptos: seis de ellos de restauración y séptimo, el museo de arte sacro. De los seis espacios gastronómicos, tres están abiertos desde este miércoles. El primero, "un bar canalla, un bar de cocina canalla, mediterránea, contemporánea que nosotros llamamos El Arreglao". Según Llamas es "totalmente distinto, divertido, cachondo, donde la gente lo pase bien, donde el chateo, una cervecita, un buen vermut, sea punto de encuentro, punto donde la gente comparta".

Además, se ha abuerto un restaurante que se llama El Tragaldabas, para disfrutar de una cocina "propia de la tierra", con productos de temporada, contemporáneos y "tirando mucho de productos kilómetro cero. Y, a su vez, un tercer espacio: los Jardines del Romántico, a los que el CEO ha comparado con el parisino Versalles o el madrileño Retiro. Un espacio "idóneo para celebrar bodas, comuniones, eventos corporativos, presentaciones de productos". De hecho, este jueves va a tener lugar allí la presentación oficial de la Gimnástica Segoviana para la temporada 2020/2021.

Entre el resto de proyectos, dos estarán listos "en menos de un año", según Llamas, buscando el vueno tiempo. Incluirá la apertura de un 'Chilling Patio Bar', donde la hostelería y la vermutería van a ser el centro, con el acompañamiento de "buena música". De este modo, habrá sesiones de dj, de humoristas, espectáculos... Se va a llamar El Graduado y la idea es abrir entre marzo y abril de 2021.

También abrirá un espacio en las bóvedas del palacio episcopal. Lo que Octavio Llamas denomina, sin serlo, las catacumbas del edificio. Un concepto basado en el vino, "en buenos destilados, idea de producto de chacina, de producto local, de producto bueno ofrecido en los sótanos del palacio", que ya están siendo sometidos a remodelación. Se llamará El Sibarita.

Y el último es El Formal. Una zona de auditorio para poder acoger presentaciones de producto, reuniones, seminarios, actividades corporativa, familiar o de cualquier otra índole.

En cuanto a los precios, Llamas apuesta por "hacer mucho más asequible el ir a un buen restaurante". Por eso ha aludido a un "ticket medio, en el restaurante, de 25 a 30 euros", Aunque, "si pides una botella de vino de 50 euros, obviamente, ese precio cambiará". De momento, tras la apertura, lo que el CEO de El Palacio recalca es que los segovianos y visitantes deben ir a probar El Arreglao y sus croquetas, "que se van a hacer famosas en Segovia".

Arrancan con 15 sabores distintos. Y no solo salados, también dulces, por lo que Llamas avisa que hay que prepararse para croquetas "de nocilla, de arroz con leche, caseras y artesanales". Otro de los puntos fuertes será el vino. El CEO ha criticado las "auténticas pasadas" que se cobran por una botella en restauración. Según ha argumentado, solo sumarán seis euros al precio logrado de "una buena negociación" con distribuidores y bodegas. De este modo, El Palacio ofrecerá vinos de entre 9 y 14 de euros por botella y "buenos, de la tierra, vinos de España". Y con el chateo, precios de "20, 30 y hasta 50 céntimos menos de lo que se ve en la calle".

El eslogan que aúna todo el proyecto es "Espacios que emocionan". Todo se puede conocer mejor en www.elpalaciodesegovia.com, donde también se podrá reservar. Sin embargo, Octavio Llamas ha invitado a todos a cruzar las puertas del palacio.