El Ayuntamiento estudiará la disminución de autobuses urbanos que pasan a diario por Padre Claret

El concejal José Luis Horcajo ha reiterado, en los micrófonos de COPE Segovia, la previsión de que el curso escolar comience con la avenida ya libre de obras

Redacción COPE Segovia

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los trabajos en Padre Claret avanzan según los plazos previstos y la vía estará abierta para el inicio del curso escolar, que será este jueves. El cálculo se mantiene, pues, como ha confirmado en los micrófonos de COPE el cuarto teniente alcalde y concejal de Infraestructuras, Servicios, Comercio, Industria y Mercados, José Luis Horcajo. Ya se ha actuado en el carril ascendente y ahora se trabaja en el descendente, de ese tramo comprendido entre la plaza de la Artillería y la calle Soldado Español, donde se habían detectado adoquines rotos y otros desperfectos en un firme que se instaló hace alrededor de cuatro meses.

Esta vía ha sufrido, desde la remodelación inicial a raíz de la construcción del aparcamiento subterráneo, al menos catorce intervenciones. Desde el sector de la construcción, Javier Carretero, aseguraba este lunes que, mientras no se reduzca el número de autobuses urbanos que discurren por ese punto a diario, serán inevitables los problemas periódicos y recurrentes. Una opción que ha reconocido en COPE como posible el propio concejal, afirmando que estudiarán las alternativas. Incluso, este mismo martes, de la mano de esos constructores, porque el edil tiene previsto mantener un encuentro con la Asociación Provincial de Industrias de la Construcción (APIC).

Interventor municipal

Y casi ocho meses después, el Ayuntamiento de la capital va a volver a tener un interventor. En las próximas semanas se va a cubrir esa plaza, que permanece vacante desde el 18 de enero. Antonio Ramón Olea se convierte en el nuevo interventor. Hasta ahora ocupaba esa misma plaza en el Ayuntamiento de El Escorial. Durante estos últimos meses, había ejercido como responsable del departamento segoviano el viceinterventor. Aunque la cobertura de la plaza había resultado inestable desde 2017, cuando se jubiló el interventor que había tenido el Consistorio durante algo más de dos décadas.

Temas relacionados