Camas del cerrado Policlínico para reforzar el Hospital General
Sanidad ha trasladado más de 20 unidades del inmueble inactivo desde hace casi dos décadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Sanidad ha decidido que las camas del antiguo hospital Policlínico pueden contribuir a reforzar la dotación del Hospital general de Segovia, ante la demanda generada por la pandemia del coronavirus. De este modo, 23 unidades eran rescatadas del inmueble situado en la calle san Agustín, para trasladarlas al centro hospitalario de la calle Erik Clavería.
Cabe suponer que esas camas necesitarán, al menos, una revisión, teniendo en cuenta que el Policlínico se mantiene cerrado desde hace prácticamente dos décadas. No obstante, Sanidad habría considerado que, aunque antiguo, se trata de un material que aún se puede aprovechar y todo apunta a que podrían instalarse en el gimnasio de rehabilitación del Hospital General, que es una de las zonas previstas para la ampliación de espacio dedicado a los pacientes con CoVid-19, como confirmaba el gerente de Asistencia Sanitaria de Segovia, Jorge Elízaga.
No en vano, casi una cuarta parte de los nuevos positivos por coronavirus registrados en Castilla y León (y confirmados este jueves por la Junta) se han dado en Segovia. Son 45 nuevos casos en la provincia, de los 200 del total de la región. Así se alcanza un total en Segovia de 121 casos positivos. Se mantienen los siete fallecimientos y las tres altas hospitalarias, según los últimos datos emitidos por el Gobierno regional, ante de una nueva actualización este viernes.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha confirmado que se están preparando zonas de triaje para cribar casos antes de entrar en los hospitales como el de Segovia. Además, ante la previsión de que se necesite espacio próximamente, se estudia la posibilidad de habilitar residencias juveniles u hoteles, mientras que el gerente de Asistencia Sanitaria ya apuntó que se estudia cómo se podrá hacer uso del espacio que ofrece el hospital de la Misericordia (gestionado por el grupo Recoletas), así como la unidad de La Fuencisla, dependiente de la Diputación Provincial.
El propio Jorge Elízaga argumentaba que la cercanía a Madrid puede explicar que Segovia presente más casos que otras provincias similares de Castilla y León. Según sus cálculos, el pico máximo de contagio por coronavirus se alcanzará en la provincia en alrededor de diez días. Así que el número de casos va a seguir creciendo. El Hospital General ha dispuesto un doble circuito de entrada, con uno específico para los posibles contagios por coronavirus y otro para el resto de patologías.