Cruz Roja está preparada para la crisis económica asociada a la pandemia

La presidenta provincial afirma que las mujeres protagonizan la mayor demanda de asistencia a la organización

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La nueva presidenta de Cruz Roja en Segovia, María Teresa Fuentetaja, ha pasado por los micrófonos de COPE para trazar las líneas que se plantea desde su nuevo puesto y en un futuro que parece marcado por la crisis económica que vendrá asociada a la pandemia. Fuentetaja ha confirmado que la organización está preparada para lo que se avecina.

En ese sentido, ha afirmado que puede producirse un aumento mayor de la demanda de asistencia social en los múltiples ámbitos en los que Cruz Roja desarrolla su labor. Fundamentalmente hacia las personas o colectivos en riesgo de exclusión social, por motivos laborales, económicos o de otra índole. De hecho, en los últimos años se ha trabajado para reducir la brecha, puesto que las desigualdades aumentaron tras la últimas crisis económica. Otra de las brechas contra las que se lucha es la de género. María Teresa Fuentetaja atesora experiencia en ese campo y ha lamentado que son precisamente mujeres la mayoría de demandantes de asistencia que acuden a Cruz Roja.

Por otro lado, uno de los objetivos que se ha marcado al asumir la presidencia provincial de la organización es la de conseguir una mayor presencia en el mundo rural. Fuentetaja reconoce la implantación en la capital y en sus alrededores. También en las cabeceras comarcales. Pero desde estas últimas quiere impulsar una mayor penetración en las localidades más pequeñas.

Cruz Roja mantiene en Segovia en torno a ocho centenares de socios y voluntarios.