Descubre lo que supondrán las obras en Blanca de Silos durante los próximos cuatro meses
El Ayuntamiento de la capital plantea en dos fases la actuación para crear un bulevar peatonal
Segovia - Publicado el
1 min lectura
El lunes 19 de febrero van a comenzar las obras en la calle Blanca de Silos de la capital. Trabajos para la conversión en bulevar de esa vía del barrio de Santa Eulalia, según el compromiso del equipo de gobierno y que José Mazarías ya fijase durante la campaña electoral previa a las elecciones municipales.
Una actuación que debe estar concluida a principios del mes de junio, para cumplir con los requisitos de la subvención concedida ligada a los fondos europeos. Apenas cuatro meses. Es un plazo ajustado, como ha reconocido el alcalde, José Mazarías, que ha pedido disculpas de antemano por las molestias que se vayan a causar, aunque mostrando su seguridad en que el resultado mejorará la zona.
Las obras se plantean en dos fases, calculando unos dos meses para el desarrollo de cada una de ellas. La primera, la que arranca el lunes, será la más complicada e implicará el corte de la circulación desde la plaza de la Universidad hasta la plaza de Somorrostro. Para la segunda fase, que debería comenzar en abril, el corte se mantendrá únicamente en la calle Blanca de Silos, entre la plaza de la Universidad y la confluencia con la calle San Antón, desde donde se podrá ya circular por la calle Buitrago hacia Somorrostro.
Lo que también conllevarán estos trabajos es el movimiento de algunos contenedores, el traslado de la carga y descarga a la plaza de la Universidad y, sobre todo, la eliminación de unas 25 plazas de aparcamiento en superficie. Para los dos garajes afectados y para los residentes que cuenten con tarjeta ORA, se abrirá la posibilidad de estacionamiento en el antiguo Regimiento.