La flauta que congrega a los vecinos de una manzana segoviana

Todos los dias a las doce, Marta y Borja protagonizan una actuación desde su balcón

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Son multitud las iniciativas que van surgiendo para llevar mejor a situación de confinamiento. Marta Díez y Borja González son una pareja del barrio de La Albuera, en Segovia. Todos los días, a las doce de la mañana, protagonizan un concierto muy curioso desde su balcón. Él presenta y ameniza y ella, toca la flauta travesera. Un recital que congrega en ventanas y terrazas a vecinos de distintas casas de las calles Encuadernadores o El Prado, en la zona de El Peñascal de ese barrio de la capital segoviana. Toda una manzana unida por la música.

La idea surgió el día 15 de marzo, con el reto ‘música viral’ propuesto en redes sociales y que ha unido a varios músicos profesionales y aficionados por distintos puntos del país. Cada día, y cada uno en su ventana o balcón, toca la partitura propuesta. Pero el ánimo de los vecinos de Marta lo ha llevado hasta un concierto de unas cinco piezas diarias. Hay para todos los gustos y edades, desde bandas sonoras de películas Disney, a pasodobles, jotas segovianas, o canciones de Raphael y Los Beatles. Y es que atienden las peticiones de los vecinos, buscando siempre canciones con un mensaje optimista.

Con el trascurso de los días, cada vez más vecinos se han ido sumando a esta cita de las doce. Incluso quienes no tienen visión directa por la situación de los edificios pero que sí escuchan la melodía de la flauta de Marta. Los conciertos también se pueden seguir en redes sociales y han llegado a disfrazarse y a organizar performances, e incluso a felicitar el cumpleaños de algunos de los vecinos del público.