Fosimpe confía en salir adelante con mucho esfuerzo tras el incendio de sus instalaciones

Se han logrado salvar partes importantes y no hubo que lamentar daños personales

Incendio Fosimpe

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El incendio que se destaba el sábado en la planta de Fosimpe ha terminado con buena parte de las instalaciones de esa empresa dedicada a la gestión de residuos y que se ubica en el polígono industrial Nicomedes García, en el término municipal segoviano de Valverde del Majano. La aparatosidad del suceso hizo que la gran columna de humo fuera visible desde buena parte de la provincia de Segovia y también motivó que los bomberos tuvieran que emplear bastantes horas para sofocarlo.

Fuentes cercanas a la empresa han asegurado a COPE que se han logrado salvar partes importantes de la instalación, a pesar de la entidad que alcanzó el fuego. La voluntad de la compañía es salir adelante, aunque hará falta mucho esfuerzo. Dos bomberos de los desplazados al lugar de los hecho tuvieron que ser atendidos por sendos golpes de calor. Uno de ellos se recuperaba allí mismo, mientras que el otro tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial de Segovia, aunque recibía el alta poco después.

Cinco dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Segovia, además de cuatro autobombas de Junta de los servicios de extinción de los incendios forestales se aplicaron en las labores para apagar las llamas. La nave almacenaba, básicamente, cartón y plástico, materiales muy inflamables que dificultaron la extinción del incendio. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales, como destacó en el propio polígono industrial, el alcalde de Valverder del Majano, Javier Lucía. Por el momento, se desconoce la causa del origen del incendio, que ya está en investigación.

El alcalde explicó que las dotaciones de los bomberos se distribuyeron por todo el perímetro de la nave, situada en el número 51 de la calle Chopo del área industrial, con el objetivo de evitar que se puediera extender a otros negocios y naves colindantes. A la zona también se desplazaron unidades de la Guardia Civil y una ambulancia permanece allí por si fuera necesario prestar asistencia a más bomberos.

El incendio se declaró minutos antes de las 11:00 horas y los avisos a los bomberos y al 112 fueron inmediatos porque la columna de humo era visible desde varios kilómetros, en una jornada de cielos totalmente despejados. La empresa, abierta en 2005, se dedica a la compra, venta y clasificación de productos plásticos, así como la gestión de residuos industriales y la planta cuenta con unos 5.000 metros cuadrados.