Homenaje de Segovia a las víctimas del coronavirus

Alrededor de 600 personas han perdido la vida en la provincia debido a la pandemia

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Alrededor de 200 personas se han congregado a los pies del Acueducto, en la plaza del Azoguejo de la capital segoviana, para rendir homenaje a las aproximadamente 600 víctimas que se ha cobrado el coronavirus en la provincia. Un acto de duelo, con el que Segovia se ha sumado al resto del país, a mediodía de este miércoles.

En esa plaza segoviana se ha dispuesto una cuadrícula en el suelo, de tal modo que los representantes de las instituciones que han participado en el acto han ocupado, respectivamente, una celda, garantizando así la distancia de seguridad entre ellos. Han estado presentes cargos de la Subdelegación del Gobierno, la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de la capital. También de instituciones empresariales y sociales, así como las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Todos ataviados con mascarilla, al igual que los ciudadanos que se han acercado para participar en el homenaje.

Tras el minuto de silencio, una ovación ha sonado bajo el Acueducto. la subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recordado que no existe medicamento ni vacuna aún para la Covid-19, por lo que ha recalcado la importancia de seguir manteniendo las prácticas y medidas de prevención y seguridad, como vía para evitar nuevos contagios. Por eso, a pesar de los avances hacia la vuelta a la normalidad y la relajación del confinamiento, Martín ha insistido en que las reuniones de familiares o jóvenes que se dan en esta fase 1 deben hacerse guardando la distancia de dos metros o, si no es posible, con mascarilla.

No en vano, la subdelegada ha apuntado la dureza de las semanas que han quedado atrás, cuando la pandemia convirtió a la segoviana en una de las provincias con una afección más cruda del coronavirus en todo el país.