IU destaca el logro de desbloquear la contratación del servicio de recogida de residuos
El grupo político ha recordado sus principales gestiones políticas en Segovia en un balance del primer año de mandato
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Izquierda Unida ha resaltado en su balance sobre el primer año de mandato su participación al desatascar el proceso de contratación de la empresa FCC para el servicio de limpieza viaria y recogida de residuos. La empresa Valoriza Servicios Medioambientales había impugnado la adjudicación del servicio, pero finalmente el Tribunal Administrativo de Recursos contractuales ha fallado a favor del Ayuntamiento de Segovia.
El concejal de Medio Ambiente y Juventud, Ángel Galindo, ha indicado que “para Izquierda Unida es fundamental tener unos servicios públicos de calidad, donde juega un papel importante el servicio de recogida de residuos”. Por ello, desbloquear el proceso de contratación era primordial, además de que este servicio es el que más recursos económicos supone al Ayuntamiento. Galindo ha anunciado mejoras sociales y medioambientales, como la compra de vehículos -18 de gas y 22 eléctricos-, más frecuencia en la recogida de residuos, la renovación de contenedores que tengan una mayor capacidad, la implantación del contenedor de ropa y el tratamiento de restos vegetales.
Todas estas medidas se han comunicado en el balance sobre la gestión de la ciudad en el primer año de mandato, al margen del realizado ayer por la alcaldesa Clara Luquero, a pesar de que conforman el mismo equipo de gobierno. Izquierda Unida ha justificado esta decisión al exponer que, de esta manera, sus votantes pueden conocer el trabajo y los avances concretos que se han realizado desde las concejalías que ostenta el grupo. Galindo asegura que la relación del partido con el equipo del gobierno es buena y están avanzando en el cumplimiento del acuerdo, que es también “un compromiso con los ciudadanos”.
Entre sus principales gestiones, Izquierda Unida destaca poner a la ciudadanía en el centro de las inversiones políticas y dar respuesta a la crisis por el COVID-19 a base de constancia. También establece planes concretos de accesibilidad, igualdad y medioambiente.