Los cálculos de la Junta para los proyectos de infraestructuras que tiene abiertos en Segovia
El delegado territorial, José Luis Sanz Merino, detalla los próximos plazos y planes
Segovia - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A lo largo de esta semana se prevé la firma del acta de replanteo que permita reanudar las obras de construcción del centro de salud Segovia-IV. Así, es posible que en julio se vean de nuevo trabajos en esa parcela, para culminar lo que queda de acometer en ese terreno de Nueva Segovia. José Luis Sanz Merino es el delegado territorial de la Junta y ha aludido también al proyecto del instituto de San Lorenzo. En esta caso está próxima la licitación, no de la construcción que resta, sino de la redacción del proyecto.
En este caso, los cálculos son que se retomen las obras antes de que concluya el año. El delegado ha remarcado que la Junta "es la víctima" del asunto, tras el abandono del proyecto por parte de la empresa responsable.
Ampliación hospitalaria
Entre los proyectos que mantiene la Junta en Segovia, aparece también la ampliación hospitalaria. En este caso, lo que se está acometiendo es la urbanización de los terrenos. La lluvia acumulada en las últimas semanas ha provocado un ligero retraso sobre los plazos previstos.
Mientras, se ha adjudicado ya la urbanización de terrenos para el polígono industrial Los Hitales, en Bernuy de Porreros. Los trabajos arrancarán en julio, según ha valorado el delegado territorial, y discurrirán en paralelo a los que desarrolla Drylock en esa zona, para contar con una planta propia.
Ayudas al alquiler
Por otro lado, Sanz Merino ha ofrecido detalles sobre la resolución de las ayudas al alquiler, correspondientes a la convocatoria de 2023. En la provincia segoviana, casi 1.200 familias han resultado beneficiarias, sumando más de 2'6 millones de euros. Respecto a la convocatoria anterior, hay un 20% más de beneficiarios y un 27% más de montante total. Además, todos los que reunían los requisitos han recibido su ayuda. No hay lista de espera.
La edad media de los beneficiarios se establece en los 45 años. De esos beneficiarios, el 25% son menores de 36 años y solo el 8% tiene más de 65. El 15% pertenece a familias numerosas. Y el 46% se localiza en el medio rural.