Los guías oficiales de Segovia confían en el turismo familiar y de origen nacional

La demanda aún es limitada pero el colectivo propone esfuerzo y responsabilidad

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Los guías turísticos oficiales trabajan para la vuelta a la normalidad, después de que con el fin del Estado de Alarma se haya recuperado la movilidad en España y de que, por tanto, puedan a comenzar a llegar visitantes a Segovia desde otros territorios.

En cualquier caso, de momento la demanda es limitada, como ha confirmado en COPE la presidenta de la Asociación de Guías Oficiales de Segovia, María Rincón. Asegura que el colectivo se está formando para ofrecer las mejores alternativas. Ganas y esfuerzo no van a faltar, según Rincón. Tampoco la responsabilidad de seguir todas las medidas de seguridad. No caen en el pesimismo, aunque saben que los grandes grupos de turistas, de más de medio centenar de personas, quedan lejos ya.

Consideran que la vuelta a la normalidad en su actividad será muy escalonada y sin grandes grupos. Básicamente confían en el turismo familiar y de origen nacional, como ha argumentado Rincón que ha reconocido que, pese al temor, a los guía les pueden las ganas y la pasión por poder llevar a cabo la labor que les gusta.

María Rincón ha afirmado que aún hay cierto temor en todas las partes de la cadena turística, pero que eso se puede convertir en una oportunidad para prepararse mejor. Además, cree que Segovia parte en mejor situación que otros lugares, dado el atractivo que ofrece. En ese sentido, ha manifestado que Segovia "es el tesoro", por la materia prima que propone. A partir de ahí, los guías "adornan" la historia. Un total 23 guías oficiales integran la asociación que preside María Rincón en Segovia.