Los regantes de El Carracillo siguen pendientes de la aprobación de su tercera fase

El ministerio debe dar el visto bueno al proyecto, que garantizaría el riego para más municipios de la zona

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Comunidad de Regantes de El Carracillo sigue esperando que la Confederación Hidrográfica del Duero dé el visto bueno al proyecto de la tercera fase de su sistema, que aseguraría la captación de agua para más municipios de esa comarca del norte segoviano. La Junta de Castilla y León ya ha dado el visto bueno a ese proyecto, como confirmaba en el tramo final del pasado año el propio consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, que llegó a visitar esa zona de regadío del territorio segoviano.

Una zona marcada por el cultivo hortícola de regadío. De hecho, esta comunidad de regantes engloba unas 3.000 hectáreas de riego, dentro de las 7.600 de El Carracillo y cuenta con más de 300 asociados. Una producción ligada de manera directa a más de veinte empresas agroalimentarias de la zona. Por eso, el presidente de la comunidad de regantes, Enrique Herranz, ha mostrado su deseo, en los micrófonos de COPE, de que el trámite se resuelva pronto en el Ministerio.

Según Herranz, la primavera tan lluviosa ha incidido de manera positiva en las reservas de los acuíferos de El Carracillo, por lo que el riego del verano está garantizado. Una comarca en la que se produce maíz, patata, puerros o zanahorias, entre otra amplia gama de variedades hortícolas.