Más de 120 personas atendidas sobre empleo por Caritas Segovia en el primer mes de confinamiento

Las acciones de la organización asistencial ligada a la Iglesia continuarán hasta que finalice la pandemia

Cáritas

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Programa de Empleo de Cáritas Diocesana de Segovia ha atendido a un total de 123 personas a lo largo del primer mes de confinamiento. Las derivaciones hacia el trabajo en residencias, en el acompañamiento a mayores en sus domicilios y el trabajo en el campo son las más gestionadas.

Siguiendo con la línea para comunicar las acciones llevadas por Caritas Diocesana de Segovia en este mes de pandemia (16 de marzo a 22 de abril), toca ahora hablar del Programa de integración Sociolaboral. Es indudable que en nuestra sociedad el empleo es el principal mecanismo de integración social. Este programa tiene por objetivo mejorar la empleabilidad y el acceso al mercado de trabajo, así como facilitar el mantenimiento y la calidad del empleo de la población, mediante el desarrollo de acciones integradas que faciliten la incorporación del colectivo de personas en riesgo de inclusión social en el mercado de trabajo en igualdad de condiciones.

Las actuaciones a favor de la integración sociolaboral se consideran necesarias para promover las condiciones de igualdad de oportunidades de todos los individuos y eliminar los obstáculos que dificultan que esta igualdad sea real y efectiva. De este modo se facilitará la participación de todos en la vida política, económica, cultural y social. Dentro del colectivo de personas en riesgo de inclusión, determinados grupos presentan situaciones de mayor vulnerabilidad que hacen que sufran mayor riesgo de quedarse al margen del mercado laboral, presentando mayores tasas de riesgo de pobreza, y por tanto es a estos grupos a los que prioritariamente se dirigen las actuaciones de este proyecto.

Cáritas Diocesana de Segovia considera necesario poner en marcha actuaciones concretas que favorezcan la Integración Social de estos colectivos. El trabajo es una forma de participación en la producción social. Es un mecanismo de intercambio y de vinculación a la creación de valor y en este sentido es uno de los ejes básicos sobre los que se asienta la inclusión social. También el trabajo es un mecanismo de inclusión, ya que facilita el desarrollo de las relaciones y redes sociales, así como la participación en muchos otros aspectos que involucran el ejercicio de derechos de ciudadanía.

Por ello, la organización quiere transmitir a la ciudadanía de Segovia la atención realizada desde el 15 de marzo al 22 de abril y con la que continuará hasta que la pandemia concluya. Acciones desde el 16 de marzo al 22 de abril. Información y orientación laboral, realizadas por medios telefónicos y telemáticos: 30 personas. Seguimientos de casos anteriores: 67 personas. Intermediaciones laborales nuevas (prioritariamente en residencias, servicio doméstico y agricultura) 26 personas

Las acciones de orientación e intermediación laboral son cofinanciadas por la Junta de Castilla y León a través de la Consejería de Familia y las acciones formativas que a continuación detallamos lo son por el FSE a través de los programas operativos (POISES).

En el momento actual se están llevando a cabo las atenciones y entrevistas telefónicamente. Los interesados pueden mandar correo electrónico a cregadera.cdsegovia@caritas.es o empleo@caritas-segovia.org o llamar a los siguientes teléfonos 606 174 754 / 921 461 188 / 921 462 820 Cáritas Diocesana de Segovia recuerda que tiene abierta su Campaña ‘Cada gesto cuenta’ contra Covid19:DONA Número de cuenta ES9020387627826000135015 (Concepto Campaña COVID 19)