Más pantallas, menos tiempo al aire libre: alrededor de un tercio de la población es miope
Un óptico-optometrista y audiólogo segoviano subraya la necesidad de control profesional para que la afección no incida en el rendimiento académico
Segovia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alrededor de un tercio de la población es miope. Una media que ha aportado, en Herrera en COPE en Segovia, el óptico-optometrista y audiólogo, Álvaro Arlandis, exponiendo la preocupación por el aumento de casos que se constata de un tiempo a esta parte. Es más. El aumento de casos de miopía preocupa entre la población infantil. Por eso, Arlandis aboga por un control profesional, como vía también para que no se produzcan afecciones en el ámbito académico. La exposición a las pantallas o la disminución del tiempo al aire libre son factores que influyen en este fenómeno.
Temporada de nieve
Y en pleno invierno, hay muchos que aprovechan para dar rienda suelta a sus aficiones en la sierra, en la nieve, con deportes de invierno o simplemente con escapadas a la montaña. Y hay que tener cuidado. Este experto asegura que no se deberían usar las mismas gafas sol en verano que en invierno.
Los profesionales pueden aportar estrategias para la corrección visual, para mejorar las prestaciones en la conducción nocturna, o para establecer las mejores pautas de uso de las lentes de contacto como alternativa a las gafas.
Y el cuidado de la audición es otro de los campos importante. Sobre todo, a medida que se van cumpliendo años. Y es que las disfunciones auditivas, además de ser un problema en sí mismo, puede acarrear otros asociados, en el plano social o, incluso, en el cognitivo.