Material de protección especifico para niños que llega desde el circo
La Asociación de Circos Reunidos reparte a los pies del Acueducto, en Segovia, kits para los más pequeños
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Asociación Circos Reunidos ha llevado a cabo la iniciativa de repartir 30.000 kits de protección para los menores que llegará a diversas zonas de Madrid y Castilla y León y en los cuales han incluido un gel hidroalcohólico, un par de guantes y una mascarilla, cosida a mano por los artistas del circo, especiales para niños.
La entrega de estos materiales comenzaba este domingo y este lunes en diversas zonas de Madrid y este miércoles ha llegado a Segovia. Allí, personal de esta empresa dedicada al ámbito circense ha estado, vestidos con sus trajes circenses, repartiendo los kits en la zona del Acueducto de 11.30 a 13.00 horas.
Nacho Pedrera, del circo Quirós cree que "es el momento de ayudar" y como "tienen los circos cerrados", unas "150 personas están trabajando sin parar" para crear estos kits infantiles que "se unen a las 70.000 máscaras de adultos cosidas a mano, las 2.000 pantallas de protección y los 8.000 guantes que ya repartieron en residencias y hospitales de toda España.
En declaraciones a COPE, Pedrera ha explicado que, además del gel hidroalcohólico, el kit incluye un par de guantes de la talla 's' y una mascarilla, especialmente confecionada para niños y que, por tanto, no se encuentra en farmacias. Están dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 2 y los 14 años. Así, los más pequeños se acercan, a una distancia de seguridad, y ahora que pueden salir a la calle, dicen qué edad tienen y reciben el equipamiento adaptado a su tamaño correspondiente.