Niños Jesús pintados en piedra y con mascarilla como regalo a los sanitarios segovianos
La Asociación de Belenistas de Cuéllar calcula acercarse a las dos mil unidades de estos obsequios elaborados a mano
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Siguen las iniciativas bonitas y solidarias por distintos puntos de la geografía segoviana. Una de ellas tiene como protagonista a la Asociación de Belenistas de Cuéllar, que se ha decidido a agradecer a los sanitarios la labor que están llevando a cabo para atajar la pandemia. Por eso, han pensado en tener un detalle con ellos, como ha relatado en COPE la presidenta del colectivo, Sonia Martín.
La idea comenzó para expresar el agradecimiento a los profesionales que prestan servicio en el centro de salud cuellarano, pero tras esa fase inicial, se ha extendido hasta el Hospital General de la capital segoviana. De hecho, si culminan este nuevo reto, no descartan ampliarlo a otros centros de salud de la provincia. El proyecto se denomina 'Piedras de la esperanza' y todas ellas son distintas y genuinas.
¿Por qué? Porque están pintadas a mano, de manera individual. Se trata de la plasmación en esas piedras de un Niño Jesús, que tiene gorro y mascarilla, como guiño a esos profesionales sanitarios. Veinte familias del entorno de la Asociación de Belenistas de Cuéllar están participando en el proyecto y como se integran personas de muy distintas edades, también el resultado es diverso. Como curiosidad, Sonia Martín ha señalado que las primeras miradas pintadas eran más tristes. Quizá por llegar en la fase más cruda de la pandemia. La segunda remesa está arrojando caras más diversas.
Los miembros de esas familias, además del pintado, colaboran a la hora de envolver en celofán cada piedra, además de colocarle una etiqueta por detrás con un mensaje y de fijar el año en el que han sido elaboradas. Por otro lado, el colectivo también elabora un misterio completo, pintado en piedra. Mediante su adquisición se puede colaborar con la asociación para que disponga de los materiales necesarios que le permita continuar elaborando piedras para los sanitarios.
En el centro de salud de Cuéllar ya han entregado 200 unidades y en el Hospital General de Segovia aspiran a llegar a otras 1.700. Las piedras han sido donadas por la empresa cuellarana Mariano Rico y la pintura plástica que usan presenta un alto contenido en látex. De ese modo, evitan el barnizado posterior. La idea surgió cuando, el Domingo de Resurrección, vieron uno huevos de Pascua pintados de esa manera. Además, la Asociación de Belenistas de Cuéllar anima a que, durante esta situación de confinamiento, se monte el Belén en casa, como símbolo de fe y esperanza.