El obispo de Segovia recoge el mensaje del papa Francisco e invita a las familias a poner el Belén
Para monseñor César Franco la postura de la ministra en funciones, Isabel Celáa, sobre la educación concertada es desafortunada e impropia
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El obispo de la diócesis ha invitado a las familias a montar el Belén en sus casas, como vía de unión entre sus miembros de cara a la Navidad. Recogiendo el mensaje del papa Francisco, monseñor César Franco ha recordado que no hay mejor símbolo que componer la representación en la que el propio Cristo decidió formar parte de una familia.
Y hablando de las familias, el prelado ha recordado la libertad de la que deben gozar a la hora de elegir la educación de los hijos, en función de sus postulados religiosos y morales. En ese sentido, ha lamentado la postura expresada por la ministra en funciones de Educación, Isabel Celáa, acerca de la educación concertada y que el obispo considera desafortunada e impropia.
Asimismo, monseñor Franco ha recordado que en el Parlamento existía un foro de diálogo en torno a la educación, roto por las formaciones políticas que ahora están detrás de la formación de un nuevo Gobierno. En ese sentido, el obispo ha invitado a las familias a estar muy atentas. Igualmente, ha incidido en que lo que hace la Constitución es sancionar derechos que son inherentes a la persona.