Segovia: la provincia española en la que más cae el paro en junio

Los sectores productivos comienzan a ver la luz tras la crisis del coronavirus

Paro

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Segovia ha registrado una caída de paro del 5'46% respecto al mes anterior, lo que la sitúa con 8.266 parados en total. Es la provincia con mayor descenso del paro en todo el país, a la que siguen muy de cerca Pontevedra y Zamora. Este dato también se ha visto reflejado en sectores como la construcción, industria, agricultura y servicios. No obstante, el colectivo de personas sin empleo anterior mantiene un resultado positivo.

Casi 500 personas han salido de las listas de paro en Segovia en el último mes. Tras la incertidumbre económica causada por la crisis del coronavirus, la provincia empieza a recuperar sus niveles de empleo al reactivarse los sectores productivos. “No podemos olvidar que en Segovia en los meses estivales siempre se ha producido una disminución del paro”, afirma el Secretario General de UGT Segovia Manuel Sanz. Sin embargo, “que en esta coyuntura se haya producido una disminución, es algo muy significativo”, añade.

El paro en la construcción ha descendido más de un 12'5%; la industria (7'7%), agricultura (6'7%) y el sector servicios (5'26%) siguen la misma tendencia. El sector turístico y hostelero se ha reactivado más despacio a causa de la prolongada reapertura de los establecimientos que han adoptado las correspondientes medidas sanitarias y confían en el turismo nacional. “Tenemos la confianza y el optimismo que siempre manifestamos los empresarios porque las cosas van a salir bien y vamos a salir adelante”, expone Andrés Ortega, presidente de la Federación Empresarial Segoviana.

No obstante, el dato de paro relativo al año anterior aún es elevado (32'7%), muy por encima de la media regional (24'2%) y nacional (28%). Según Manuel Sanz, esto se debe al “problema de paro estructural reincorporación de personas que no tenían actividad, principalmente los jóvenes”. Un problema que puede generalizarse a todo el país, pero se agrava en algunas provincias como Segovia.