La "pistola" que pone Vox en "la cabeza" del alcalde de Segovia, según el PSOE

La portavoz de los socialistas y exregidora cree que, con dos ediles, la formación de Abascal será quien gobierne la ciudad si entra al equipo de Mazarías

Santiago H. R.

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

De hacerse efectivo el acuerdo firmado entre el alcalde de Segovia, José Mazarías, y la portavoz de Vox, Esther Núñez, que ésta ha mostrado este viernes, la formación que dirige Santiago Abascal, entraría al equipo de gobierno de la ciudad. Tanto Núñez como Alfonso Ceballos-Escalera se sumarían a los doce ediles que tiene el PP, rebasando la mayoría absoluta de una Corporación formada por 25 representantes.

Ese pacto firmado el 18 de abril y que se ha conocido este viernes ha generado, lógicamente, reacciones y posicionamientos entre todos los grupos polítcos presentes en el Consistorio segoviano. Excepto en el PP. En el equipo de gobierno, silencio durante toda la mañana. Ni explicación, ni posicionamiento. Quien sí hace una valoración de lo que supondría la entrada de Vox en el gobierno de la ciudad es la exalcaldesa. La actual portavoz socialista, Clara Martín, alude a la "pistola" que Vox pondría "en la cabeza" del alcalde de hacerse efectivo el pacto.

Y entre el resto de formaciones del Ayuntamiento, proliferan las críticas. Ángel Galindo, de Izquierda Unida, habla del "mayor esperpento" conocido en la política municipal de la ciudad.

Por su parte, la representante de Ciudadanos en el grupo mixto, Noemí Otero, se fija en el alcalde. En la ausencia de Mazarías a la hora de referirse a un acuerdo firmado por él. En la ausencia de explicaciones, o de cualquier tipo de toma de postura. Eso lleva a la representante naranja -estableciendo un paralelismo entre el acuerdo PP-Vox y un enlace matrimonial- a hablar de "novio a la fuga".

También ha cargado contra el acuerdo el representante de Segovia en Marcha en el grupo mixto, Guillermo San Juan.

Proyecto en Blanca de Silos

Mientras, la portavoz socialista ha ironizado con que, si finalmente se hace cargo de Industria, Comercio y Mercados, y tras su posicionamiento inicialmente contrario a la peatonalización de la calle Blanca de Silos, pueda ser Esther Núñez quien materialice el proyecto de Mazarías. Clara Martín.

Temas relacionados