El reto solidario del Batallón de Costura segoviano y el atleta Luis Alonso

En conmemoración de la victoria en el Maratón de China, subirá más de 5.000 escalones en la torre de la Catedral para recaudar fondos

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

El Batallón de Costura y el y atleta Luis Alonso ponen en marcha un reto deportivo y solidario, conmemorando la victoria del deportista del Real Sitio de San Ildefonso enla Maratón de la Muralla China. Esta vez subirá los 260 escalones al octógono de la torre de la Catedral de Segovia. Los subirá 20 veces y la última vez terminará en las 8 bolas, punto más alto de la torre, subiendo un total 5.250 escalones, alguno más que en China, donde fueron 5.164. El reto comenzará a las 11:00 horas del sábado día 18 de abril y todo lo recaudado de la venta de cada escalón será destinado a la compra de material técnico sanitario para el Hospital General de Segovia.

Ya hace más de cuatro semanas que el Batallón de Costura comenzó con su proyecto solidario en Segovia de la mano de la empresa Mundo Laboral, que donó el material para hacer las primeras 30.000 mascarillas, y la asociación Aspace que ha coordinado el proyecto de voluntarios que cuenta en la actualidad con más de 1.500 personas repartidas por toda la provincia. Desde la organización se agradece a todas y cada una de las personas implicadas por su ayuda desinteresada, así como a todas las agrupaciones de Protección Civil de la provincia, cuerpos de Policías Locales, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil, ayuntamientos, asociaciones y peñas, taxistas, transportistas, empresas y a todo el tejido social de Segovia.

El proyecto que comenzó con un fin claro de poder ayudar a nuestros sanitarios y otros grupos de riesgo ante la pandemia del Covid-19 se puso como objetivo fabricar las 30.000 unidades de mascarillas. A día de hoy son más de 100.000 unidades las fabricadas y entregadas gracias a la donación de numerosas empresas y particulares así como a la ayuda de organismos como la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León y los ayuntamientos.

En una segunda fase, ya prevista desde el inicio de la iniciativa, se proyectó la posibilidad de fabricar batas de plástico por parte del batallón de costura. El resultado son más de 75.000 batas puestas a disposición de los sanitarios del Hospital General y de otros centros de la provincia de Segovia, como residencias de ancianos, centros de Atención Primaria, así como la colaboración con más de 6.000 unidades que han sido distribuidas entre Soria, Aranda de Duero, León o Palencia.

Para concluir con el proyecto del Batallón de Costura, qué mejor broche de oro que el apoyo incondicional de uno de los deportistas segovianos conmemorando el octavo aniversario de su triunfo en la Maratón de la Muralla China. Para ello el atleta Luis Alonso subirá los mismos escalones que le dieron la victoria en la Maratón de la Muralla China (5.164). Lo hará en uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia, lo que dará visibilidad a la riqueza cultural y patrimonial con la que contamos. Será en la torre de la Catedral.

El objetivo es implicar a toda la sociedad segoviana en este proyecto y para ello se venderán cada uno de los escalones al precio mínimo de 5 euros. El dinero recaudado, junto con el resto de las donaciones del proyecto realizadas por empresas o particulares a lo largo de este mes, se destinará finalmente a la compra de material técnico necesario para el Hospital General de Segovia indicado por los técnicos y médicos del mismo.