Segovianos afectados por las tres horas de retraso del AVE, mientras Puente y ADIF niegan el caos
El Ministro de Transportes, Óscar Puente, contesta a la incidencia reconociéndola pero acusando a los usuarios de difundir "bulos interesados"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Vives en Segovia, pero trabajas en Madrid. Cada día para ir a trabajar te desplazas hasta la capital en AVE. Es martes, casi como quién dice acabas de empezar la semana. Son las 16:45 y estás ya en Chamartín con 35 grados en el ambiente esperando a poder montarte en tu tren de las 17:00 que te lleve de vuelta a tu hogar. Cuando vas hacia la entrada te encuentras una marabunta de viajeros esperando que les dejen superar el control de seguridad para acceder a las vías. De repente informan que ha habido una incidencia en la electrificación de la estación y tu tren se retrasa ¿Hasta cuándo? No se sabe, mientras ves como se acumula gente y más gente a tu alrededor, con el calor típico de mediados de agosto.
Esto es lo que le ha tocado vivir a los usuarios del ave hacia Segovia y otros lugares. Silvia lo ha vivido en primera persona y lo ha contado en COPE.
Caos en la Estación de Chamartín
Este es el resultado después de que en la tarde de ayer se produjeran retrasos que como en el caso de Silvia y otros usuarios -de ese y demás trenes- llegó a superar las tres horas de espera sin mucha información. Silvia García de la Vera además de viajera diaria y afectada, es la Portavoz de La Plataforma de Usuarios de los Trenes Avant de Segovia. Fue también la encargada de grabar los videos que están circulando por redes sociales en los que se puede ver y escuchar el caos en la Estación de Chamartín.
Estos videos, contrastan con las imágenes que publicó ADIF en sus redes sociales sobre la situación que se estaba viviendo en la estación. Silvia ha explicado que desde ADIF tan solo mostraron la sala después de pasar el control de seguridad, cuando la mayoría de viajeros estaban sin poder superar el control de seguridad al no tener "vía asignada".
La respuesta del Ministro de Transportes, Óscar Puente
No fue otra que negar que ayer hubiera algún colapso o caos en Chamartín. Videos de ayer que demuestran claramente la situación desesperante que vivieron los viajeros, y el Ministro se limitó a reconocer la incidencia, pero sin pedir disculpas y reiterando que los videos que circulaban eran "bulos interesados".