La triple regla del 15 del microteatro en La_Cárcel de Segovia
Una nueva edición con seis propuestas llega a las celdas de la antigua prisión provincial
Segovia - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
15 metros cuadrados. 15 espectadores. 15 minutos. La triple regla del quince en la que se basa el microteatro que se programa en La Cárcel_Centro de Creación y que este mes va a vivir una nueva entrega. En concreto, los días 17 y 18 de mayo en celdas de esa antigua prisión provincial. Una particular propuesta que arrancó hace doce años y para la que la que hay demanda de compañías, según una de las organizadoras, Verónica Larios.
En ese sentido, ha confiado en que, de nuevo, el público de Segovia respalde estas representaciones íntimas. De hecho, ha recalcado la existencia de un público ya asiduo al microteatro en La_Cárcel. Pero el llevar implantado más de una década, propicia que haya surgido, por edad, otro grupo de público potencial.
El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha presentado junto a la directora artística Verónica Larios, una nueva edición de “Microteatro en La Cárcel”, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Cultura, en colaboración con la madrileña sala “Microteatro por Dinero”, que celebra este año su duodécima edición. Un ciclo de pequeñas historias contadas e interpretadas en un formato 15-15-15: 15 minutos de obra teatral, para 15 personas, en 15 metros cuadrados, que son los que tienen las celdas de la antigua cárcel de Segovia convertida hoy en centro cultural y en escenario de diferentes actividades.
Esta propuesta teatral cuenta con el respaldo del público segoviano, ya que las celdas hacen que se genere una atmósfera especial tanto para los actores como para quien se acerca a disfrutar del “teatro más grande en el formato más pequeño”, de una manera original, cercana e intensa.
Tres ciclos al año
La programación está dividida en tres pequeños ciclos que se desarrollarán en diferentes momentos del año: mayo, septiembre y octubre. El primero de ellos tendrá lugar la próxima semana, el viernes 17 y el sábado 18 de mayo. Las celdas de la Cárcel-Centro de Creación se abrirán para convertirse en el escenario de seis obras teatrales caracterizadas por el sentido del humor, el optimismo y las peculiaridades de las relaciones humanas y amorosas.
Estas pequeñas historias, dirigidas a mayores de 13 años, excepto una que es para todos los públicos, acercarán al espectador a temas tan cotidianos como los escape rooms y lo que podría pasar una noche de fiesta, lo que haríamos si volviésemos marcha atrás en el tiempo o si el sexo puede llegar a destruir una amistad, entre otras cosas, además de invitarnos a vivir la vida y todo ello contado en menos de 145 minutos por actores de reconocida trayectoria interpretativa, quienes encuentran en estas celdas, un espacio ideal para mostrar su trabajo, tal y como ha señalado la directora artística, Verónica Larios.
Tras sus inicios en el 2009, Microteataro halló en las celdas de la antigua cárcel de Segovia el entorno físico idóneo para desarrollar una actividad teatral que destila, según ha remarcado el concejal de Cultura, originalidad, calidad creativa y pureza, y que se ha convertido en una cita ineludible en el calendario cultural de la ciudad.
Las entradas de los espectáculos están disponibles en la web de Microteatro, y se pueden adquirir de manera individual, por un precio de 4 euros cada espectáculo, o para el ciclo completo de las 6 obras, a un precio de 21 euros. También podrán obtener las entradas en la taquilla de la Cárcel-Centro de Creación una hora antes de que dé comienzo el primer pase, previsto para las 19.00 horas el viernes 17 de mayo, y para las 18.30 horas el sábado 8 de mayo. Además, se han aumentado los circuitos y en esta edición habrá 45.