Turismo de Segovia calcula que más de dos millones de visitantes pasaron por la ciudad en 2019

La capital segoviana registra récords turísticos por cuarto año consecutivo

Balance turismo

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Más de dos millones de visitantes pasaron por la ciudad a lo largo de 2019. Al menos, ese es el cálculo del Ayuntamiento de la capital, a través de su empresa municipal de turismo. De hecho, la concejala de ese ámbito, Claudia de Santos, ha explicado que los registros de puntos como el Centro de Recepción de Visitantes o el Alcázar presentan cierto sesgo, puesto que no todas las personas que recalan en la ciudad pasan por ellos. De tal modo, la edil concluye que hay que multiplicar esas cifras, lo que haría llegar al dato millonario.

El nuevo año llega cargado de retos para la gestión turística de la ciudad, según De Santos. Uno de ellos será la remodelación integral que se va a llevar a cabo en el propio Centro de Recepción de Visitantes, desde el concepto de accesibilidad universal. También hay que adaptar los recursos online a las potencialidades del proyecto de ciudad inteligente. Otro de los retos será el de situar el éxito de este ámbito de actividad con el escenario de incertidumbre que se adivina. Y es que 2019 ha vuelto a dejar récords turísticos en la capital, por cuarto año consecutivo, como ha subrayado la alcaldesa, Clara Luquero.

Sin embargo, no existe la capacidad y tampoco la voluntad de mantener un incremento sostenido a futuro. Al menos, no sin consolidar la diversificación de los flujos turísticos por la ciudad. Para ello es importante la colaboración con otras entidades, que ya está dando frutos, según Claudia de Santos, que ha puesto el ejemplo de gestión turística que desarrolla la Catedral y ha valorado el surgimiento de varios recursos de turismo religioso.

2019 ha supuesto un incremento de visitas al Alcázar de casi un 11% respecto a 2018. Las consultas en los mostradores del Centro de Recepción de Visitantes aumentaron un 6%. Entre ellas, las que realizan visitantes extranjeros se van acercando a la mitad. Las visitas guiadas tuvieron una demanda un 6'75% mayor que el año precedente. Además, diciembre fue el mejor de la historia de la Casa-Museo de Antonio Machado.