El verano en el Real Sitio de San Ildefonso: sin fuentes ni judiada y con Noches Mágicas adaptadas

El ciclo cultural se acopla a las nuevas circunstancias con lugares cerrados y aforos limitados

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Real Sitio de San Ildefonso se suma a la nómina de municipios segovianos que se quedarán sin sus fiestas patronales. Ya se sabía que este año las fuentes de los Jardines de La Granja no ofrecerían sus espectáculos. Ahora se suman citas tan emblemáticas como la Judiada de las fiestas de San Luis. También se verá afectada la programación cultural que el municipio ofrece en verano. Habrá Noches Mágicas, aunque su formato será distinto. Mucho más acotado y controlado, como ha explicado en COPE el alcalde, Samuel Alonso.

Como ha relatado, el Ayuntamiento se ha visto obligado a acoplar las acciones culturales a las nuevas circunstancias, aunque desde la idea de que ese ciclo de Noches Mágicas de La Granja no se pierda, sino que continúe. Para ello, el Consistorio ha adaptado los espacios, los aforos e incluso el sistema de contratación, como ha apuntado Alonso, que ha destacado además la voluntad de apoyar al sector profesional de la cultura, que ha sido, según sus palabras, el más afectado por la situación vivida. Todo será en lugares cerrados y con aforos limitados, salvo excepciones que puedan producirse al aire libre, aunque en puntos muy concretos y controlados del casco urbano granjeño.

Además, el Real Sitio de San Ildefonso ha diseñado un plan para la promoción turística, con el objetivo de seguir siendo un reclamo para la llegada de visitantes en los próximos meses. Se irán presentando más detalles en las próximas semanas, aunque incluye una nueva página web, muy intuitiva, según el regidor, que ha destacado la facilidad que ofrece, con contenidos específicos para cada tipo de demanda.