De Vicente invita a reflexionar sobre el sistema de recuento electoral

El presidente de la Diputación en funciones lamenta que tras cuatro décadas de democracia aparezcan ese tipo de disfunciones

Miguel Ángel de Vicente

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Los recursos derivados de los posible fallos en el recuento de las últimas elecciones municipales y autonómicas están generando retraso en la constitución de algunas instituciones segovianas. Tal es el caso del Ayuntamiento de la capital, que este viernes, por fin, se podrá conformar. Y también, como consecuencia de ello, es el caso de la Diputación.

Su presidente en funciones, Miguel Ángel de Vicente, ha criticado, en los micrófonos de COPE, las disfunciones que ha mostrado el sistema. Según sus palabras, habría que revisarlo si después de cuatro décadas, aparecen esos errores.

El presidente en funciones de la Diputación ha explicado lo que supone el periodo en el que las instituciones no están formalmente constituidas y solo pueden desarrollar actividad cotidiana, sin introducir proyectos nuevos o modificaciones presupuestarias.

Ese estado de “en funciones” se alarga en esta ocasión más de lo que es habitual debido al retraso que han ocasionado los recursos. En el caso de la Diputación, hasta que no se constituyan todos los ayuntamientos no se pueden proclamar el reparto definitivo de la Corporación provincial. Por tanto, hay que esperar a que se conforme el Consistorio de la capital. Algo previsto para este viernes.

Entretanto, también se han constituido las Cortes regionales. El procurador segoviano Francisco Vázquez ha sido nombrar vicepresidente primero de esa Cámara, lo que era incompatible con la Presidencia de la Diputación. Así pues, Miguel Ángel de Vicente ha accedido a esa Presidencia en funciones. En COPE, ha asegurado que toda esta situación se vive con normalidad.

Y este lunes ha arrancado uno de los dos meses que consideran como centrales del verano. Una época en la que las miradas se giran hacia la provincia, hacia los pueblos. No son pocos los que vuelven a sus orígenes para disfrutar del verano o eligen dentro de la amplia oferta que se da en el ámbito rural para ese tiempo de esparcimiento. Por tanto, los pueblos cobran una importancia de la que quizá carecen en otros tramos del año. Su población crece y, por tanto, también la demanda de servicios. A ello se ha referido también en COPE Miguel Ángel de Vicente.