¿Puede ser la última Feria Internacional de la Mujer Rural en Segovia capital?
La Federación Española de la Mujer Rural (FEMUR) se ha mostrado contrariada con la Plaza Mayor como nueva ubicación de la Feria, decisión del Ayuntamiento de Segovia
Segovia - Publicado el
2 min lectura
La vigesimoséptima Edición de la Feria Internacional de la Mujer Rural puede ser la última en Segovia capital. Es la conclusión que han sacado desde la Federación Española de la Mujer Rural (FEMUR) después de que el Ayuntamiento de Segovia haya desplazado a esta tradicional Feria de la Avenida del Acueducto a la Plaza Mayor de la ciudad. Este cambio de ubicación lo han valorado de manera negativa desde FEMUR. Su secretaria Elena García ha afirmado que "seguramente sea de las últimas ferias que celebremos en Segovia capital"
Así de contundente se han mostrado desde la Federación Española de la Mujer Rural tras la decisión del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Segovia, que además desde FEMUR encuentran incoherentes los motivos que les dieron ya que hace unos días se celebró en la Avenida del Acueducto el mercado romano.
La alternativa que les ofreció el Ayuntamiento fue ir al Paseo del Salón algo que rechazaron dada la escasa visibilidad que tendrían dicen respecto a donde venía celebrándose los últimos años. La propuesta de hacerlo en la Plaza han confesado desde FEMUR que salió de la propia Federación algo que sí aceptó el Ayuntamiento, si bien no lo consideran suficiente porque para esta edición no van a poder atender todas las demandas de participantes con las que querían contar. La cifra será de 25 stands y un total de 50 artesanas en esta Feria en la que estarán presentes 8 países diferentes. Otro punto de desencuentro con el Ayuntamiento ha sido la fecha, ya que cuando planean la actividad en febrero pretendían celebrarla el 15 de septiembre sin embargo será del próximo viernes al domingo cuando la Plaza Mayor acoja esta edición número 27 de la Feria Internacional de la Mujer Rural.
Más allá de la polémica destacar los más de 1.000 productos artesanales con los que va a contar esta Feria que irá desde productos de alimentación como el Pulpo de Carballiño, conservas, diferentes embutidos, sal del himalaya hasta puestos de artesanía con trajes regionales, collares bolsos de tapicería, joyería de vidrio. Además se realizarán talleres en vivo y en directo donde las mujeres artesanas explicarán cómo suelen realizar estos productos, así como actuaciones de Jotas Segovianas que bailarán el Paloteo.
Los países que participan en esta Feria son 8: España, Panamá, Uruguay, Chile, México, Senegal Filipinas y Cuba, que es la primera vez que se suma a esta actividad. A mayores las actividades mencionadas también se darán cita las mujeres rurales de estos países en Mesas Redondas para hablar sobre la mujer rural en el mundo o también sobre las tradiciones de Segovia.