Cansada de los retrasos del tren, vuelve al coche: "Están jugando con nuestros puestos de trabajo"
En el último año son continuas las esperas en la estación según demandan los usuarios habituales de la Alta Velocidad de la línea Segovia-Madrid
Segovia - Publicado el
2 min lectura
Trabaja en Madrid. Desde la inauguración de la Alta Velocidad en Segovia en 2008 era usuaria habitual de la línea Segovia – Madrid. Utilizaba esta forma de transporte por las comodidades y facilidades que encontraba por encima del coche; tanto en tiempo, como para su economía. Todo esto era hasta este año. Después de una temporada de continuos retrasos, en mayo se ha visto obligada a volver a utilizar el coche. Es el caso de la segoviana Marta y ha explicado en COPE que ha tomado esta decisión porque su puesto de trabajo "estaba en juego", mientras que con el coche "yo sé más o menos lo que voy a tardar, mientras que con el ave son retrasos continuos para ir y volver...como esto no lo he vivido nunca".
Volver al coche no es algo fácil para Marta. Es un esfuerzo mayor el que tiene que hacer: le sale más caro y tarda más tiempo en llegar a su puesto de trabajo, pero con tal de poder llegar a la hora no le ha quedado otra opción que tener que usar su vehículo. Teme al invierno ya que "habrá nevadas y hielo en la carretera...va a ser muy duro".
PIDEN MÁS FRECUENCIAS
A mayores de los retrasos, los usuarios han demandado más frecuencias a Madrid. Principalmente la de las 6:40 para descongestionar los trenes que salen desde Segovia a primera hora y que se llenan a dos semanas vista.
Además han solicitado las frecuencias que se eliminaron que tenían como origen Madrid y destino Segovia: 14:40, 17:30 y 22:30 de lunes a viernes, así como la de las 8:50 de los fines de semana.
la respuesta del ministro de transportes que indigna a los viajeros
Ante esta problemática con las frecuentes demoras, el Ministro de Transportes, Óscar Puente, ha contestado en varias ocasiones que, "el tren vive el mejor momento de su historia"
Esta respuesta es la que indigna a usuarios habituales como Marta o por ejemplo Laura. Vive en Segovia y trabaja en Madrid. Sigue utilizando el tren de manera habitual para acudir a su puesto de trabajo ya que ella afortunadamente tiene flexibilidad de horarios, aunque a pesar de ello también para ella los retrasos son bastantes sufridos
Además cuando sufren estas demoras, se encuentran con una Estación de Chamartín abarrotada de personas afectadas también por ese u otros retrasos y se viven situaciones de verdadero caos: "sin información, no te dicen nada para poder tú tomar una decisión"
el último retraso
Fue el pasado lunes donde hubo viajeros segovianos que sufrieron un retraso de dos horas y cuarto para poder volver a nuestra ciudad. En ese caso como el tiempo de espera fue superior a las dos horas les devolvieron el importe íntegro del billete, pero si se hubiera quedado por ejemplo al límite de las dos horas tan solo la devolución habría sido la mitad.