El comercio segoviano preocupado por los puestos vacantes sin cubrir

Además consideran que hay necesidades por cubrir como la digitalización de sus empresas o la formación de los trabajadores 

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

La elevada inflación y el coste de las materias primas son las mayores preocupaciones de los comercios segovianos que además consideran que tienen tres necesidades prioritarias como son las vacantes de empleo, la digitalización y la formación de los trabajadores. 

Estas son las conclusiones de la encuesta realizada por la Cámara de Comercio para detectar las necesidades del tejido empresarial segoviano en la que han participado casi 350 empresas segovianas. La mitad de ellas han confirmado que no se están cubriendo las vacantes de empleo que publican, teniendo una media de entre 1 y 5 vacantes activas. También preocupa la formación, ya que estos comerciantes han demandado mano de obra cualificada para poder incorporarles a sus empresas.

En la capital, pero sobre todo en el medio rural, también se han encontrado con dificultades para encontrar vivienda para los trabajadores ante la poca oferta. En la ciudad de Segovia sin embargo el principal obstáculo en este sentido es el alto precio de las casas de alquiler

la labor de la cámara de comercio 

Según ha explicado la presidenta de la Cámara de Comercio, María José Tapia, están trabajando en diferentes líneas de ayuda a la digitalización de nuestras empresas a través del programa Acelera PYME y el Kit Digital al que se han acogido más 1.700 empresas segovianas con ayudas que ascienden a una cantidad total de 6 millones de euros.

Sobre la formación también trabaja la Cámara de Comercio para que nuestras empresas encuentren el personal cualificado que buscan y lo hacen con distintos cursos desde facilidades para el carnet de coche, camión o autobús, hasta formación en idiomas. Tienen una previsión de un total de 150 personas que se beneficien de estas formaciones.

Para finalizar estas conclusiones han informado que más de la mitad de las empresas encuestadas considera que la situación del tejido empresarial en Segovia es buena.