La hostelería segoviana obligada a hacer "malabares" con la subida de los precios

Este mes de septiembre llenar la cesta de la compra está un 3% más caro que en septiembre de 2023.

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

1 min lectura

      
      
             
      

La cuesta de septiembre ya forma parte de la vuelta a la rutina tras las vacaciones. Un regreso duro no solo para recuperar hábitos, sino que también lo es para nuestros bolsillos. Algo tan simple y común como hacer la compra, este año nos sale un 3% más caro que a estas mismas alturas del 2023. Esta subida a la hora de llenar la cesta de la compra afecta a las familias en el día a día, pero también a los que viven de ello como es la Hostelería. Profesionales que ven como cada año la elaboración de su producto está más caro algo que obviamente repercute en su cliente. El sector hostelero segoviano tiene que hacer malabares para que el consumidor no sufra en exceso los incrementos en la producción. Jesús Castellanos, Presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Segovia, ha asegurado que el porcentaje de subida al cliente es mucho menor que el que les repercute a ellos 

Los productos en los que más han notado esta subida son los básicos como huevos, leche o aceite.

Por estas subidas están detectando que muchos negocios de hostelería están teniendo continuos cambios de propietarios, algo que antes eran más empresas familiares, ahora no pasan de generación y cambian de propiedad asiduamente. Ante esta situación desde la Asociación de Hosteleros de Segovia demandan una bajada de impuestos que les ayude a combatir los excesivos gastos

¿Y los clientes?

La mayoría se muestran comprensivos con el sector de la hostelería, si bien "la comprensión no siempre va acompañada de poder asumir el gasto. Antes salían a comer cuatro veces al mes a comer, ahora dos"

Respecto al personal y la búsqueda de camareros Jesús Castellanos ha afirmado que el mensaje de no hay camareros es engaños, "sí hay pero necesitan más"