Problemas en Segovia para encontrar vivienda de alquiler

Desde la Asociación Segoviana de Inmobiliarias apuntan a una demanda por encima de la oferta 

Europa Press

Pisos en Alquiler

Ramón Morales

Segovia - Publicado el

2 min lectura

      
      
             
      

Encontrar una vivienda de alquiler en Segovia ciudad y más en concreto en el centro de la ciudad, es un auténtico 'rompecabezas'. Así lo han transmitido a COPE futuros arrendatarios, una circunstancia que tienen muy presente desde la Asociación Segoviana de Inmobiliarias (ASEINMO). Su presidente, Gonzalo Marina Villanueva ha contado a esta emisora uno de los principales motivos, y no es otro la falta de viviendas de alquiler y la gran demanda que hay en estos último años. Ha asegurado que en su caso "anuncia un piso en una plataforma y a las dos horas está alquilado". Ha añadido que esto es el mercado y que "cuando hay más demanda que oferta, los precios suben"

los universitarios a tener en cuenta

A esto como una de las causas le suma el factor universitario. Entre el Campus de la Universidad de Valladolid (UVA) y el Instituto de Empresa (IE) traen muchos universitarios a la ciudad que buscan alojamiento por el centro de nuestra capital. Son más de 7.000 estudiantes, que de la UVA el 50% pernoctan en la ciudad, mientras que del IE son el 100% los que buscan vivienda en Segovia. Desde la Asociación Segoviana de Inmobiliarias han explicado que solo con los estudiantes ya se completan el 90% de los pisos del casco histórico de la capital, con la subida de precios que esto conlleva.

Estos son los principales motivos del actual coste del alquiler, aunque desde la Asociación Segoviana de Inmobiliarias han confirmado que este incremento se ha estancado en los últimos meses y no acompaña a la media nacional del 9,8% de subidas de los alquileres en el pasado mes de agosto. 

Según hemos podido hablar con diferentes propietarios otro de los inconvenientes es la actual Ley de la Vivienda. En muchas ocasiones hay personas que retiran sus pisos del alquiler por miedo a impagos y otros problemas.