Roban gasóleo de explotaciones agrícolas segovianas para revenderlo

Detenidas dos personas por un presunto delito de hurto de gasóleo en explotaciones agrícolas de Segovia y Valladolid

Europa Press

Robo en explotaciones agrarias

Ramón Morales

Segovia - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Se ha desarticulado una banda criminal como presuntas autoras de delitos de hurto de gasóleo en explotaciones agrícolas en la provincia de Segovia, también en Valladolid. Habrían sustraído unos 5.176 litros de gasóleo destinado al suministro de los motores de riego en las explotaciones agrícolas y diversas herramientas, valorado todo ello en unos 5.300 euros. Se ha detenido a dos personas e investigado a una tercera persona en la provincia pacense de Almendralejo

Los supuestos autores, aprovechando la ausencia de los propietarios, accedían a las explotaciones agrícolas donde se encuentran los depósitos de combustible (gasóleo) que suministran a los motores de riego, utilizando vehículos de gran capacidad de carga.

Trasvasaban el gasóleo desde el depósito del motor hasta las garrafas de menor capacidad para, posteriormente, ser utilizado tanto en los vehículos de su propiedad como para su realización monetaria con la venta a terceros.

Tras numerosas entrevistas con los agricultores perjudicados y gestiones realizadas en las poblaciones próximas a los hechos, se logró identificar a los autores, procediendo a la detención de dos personas y a la investigación de una tercera en la localidad de Almendralejo (Badajoz) como presuntas autoras de un delito de pertenencia a grupo criminal y ocho delitos de hurto agravado en perforaciones de riego.

Las investigaciones continúan abiertas para lograr el esclarecimiento de otros ilícitos similares cometidos en esta provincia y limítrofes utilizado el mismo 'modus operandi'.

temor entre los agricultores

El incremento de este tipo de hechos delictivos estaba causando una grave alarma social entre el sector agrícola de la zona segoviana y en general de las asociaciones provinciales, generando inquietud y desasosiego entre los agricultores afectados, puesto que la sustracción de gasóleo en los motores de riego no solo supone la pérdida del valor económico del combustible sustraído, sino que pueden llegar a verse afectados los propios cultivos.