La apuesta de la Diputación de Segovia por el emprendimiento femenino

La responsable de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, remarca el apoyo a 150 negocios en cuatro años y la inyección de 350.000 euros en el sector primario

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Noemí Otero, responsable del Área de Promoción Provincial, Empleo y Sostenibilidad de la Diputación de Segovia

Redacción digital

Madrid - Publicado el

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La responsable del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad de la Diputación Provincial de Segovia, Noemí Otero, ha remarcado la apuesta por el emprendimiento femenino por parte de la institución provincial, del departamento que dirige y también de la marca agroalimentaria Alimentos de Segovia. De hecho, ha hecho hincapié en el respaldo económico a más de 150 años en los cuatro años del presente mandato corporativo y también la inyección de 350.000 euros a empresas del sector primario.

Tanto Alimentos de Segovia como esa Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad colabora, al igual que ya hicieran en la primera edición, con el II Encuentro de Emprendedoras que organiza COPE Segovia, bajo el lema 'Rompiendo barreras', y que se va a desarrollar el 29 de marzo en la Finca Los Jazmines, en las instalaciones del hotel Cándido.

Otero ha manifestado tener claro que el emprendimiento "debe ser uno de los motores que impulsen la economía provincial". Y para ello, el autoempleo es "fundamental". Por eso, ha comprometido que la Diputación siempre abrazará iniciativas en ese sentido. Sobre todo, agregar, las que se fijen en el emprendimiento femenino.

Y refiriéndose a la denominación de la área que dirige en la institución provincial, la diputada ha indicado que el emprendimiento y el mantenimiento de iniciativas emprendedoras es sinónimo de promoción provincial, "de avance en nuestra tierra". También de sostenibilidad, "de permitir que perdure lo que tenemos". Y de empleo, porque "quien genera riqueza y consigue fijación de población son las empresas y los negocios privados". Por eso, la Diputación "tiene que procurar el ecosistema para desarrollar negocios de la manera más adecuada posible". Noemí Otero ha apuntado que, frente a discursos "grandilocuentes", la importancia radica en materializar acciones concretas.

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