La alcaldesa asegura que el 1 de abril rodarán por Segovia los nuevos autobuses urbanos
El Ayuntamiento y la empresa adjudicataria firman el contrato del servicio para la próxima década con un coste anual que supera los 4,5 millones de euros
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El 1 de abril es el día fijado por la alcaldesa de la capital para que los nuevos autobuses urbanos rueden por las calles de la ciudad y comiencen a prestar servicio. Este miércoles se ha firmado el contrato entre el Consistorio y la empresa adjudicataria y el director general de Avanza, Valentín Alonso, ha afirmado que se fijan el reto de aumentar un número de usuarios que ya es elevado.
Los nuevos autobuses que comenzarán a funcionar, según los cálculos tanto de Alonso como de Clara Luquero, el 1 de abril, son un total de 18. La regidora ha ofrecido más detalles sobre ellos. UPyD-Centrados en Segovia ha difundido unas imágenes en la que los nuevos vehículos aparecen en unas instalaciones del polígono industrial de Hontoria. Según Valentín Alonso, además de fabricarlos hay que dotarlos de todos los sistemas de comunicación y de seguridad, además de desarrollar las pruebas pertinentes. Por eso se ha fijado el plazo de tres meses para tener listos los autobuses. No obstante, según el director general de Avanza, se trata de un tema interno de Mercedes-Benz, que es la empresa fabricante.
Tanto Alonso como Luquero han hecho hincapié en el apartado innovador y tecnológico que marca una de las cláusulas del contrato. La alcaldesa ha recordado que se harán pruebas de incorporación de novedades y también ha aludido al sistema de ayuda a la explotación, el SAE.
Igualmente, Luquero no ha podido evitar establecer la comparación del servicio de transporte urbano actual respecto al que encontraron los socialistas al acceder al gobierno municipal hace 16 años.
Y dado que el grupo Avanza es el responsable también de explotar la línea de transporte por carretera que une Madrid y Segovia, Valentín Alonso, ha reconocido que el servicio ha experimentado algunos problemas desde su entrada en vigor en verano y que se trabaja para seguir mejorando, especialmente en asuntos relacionados con las taquillas y las ventas de billetes.
Alonso también ha recalcado que las subidas en el precio de combustibles y del peaje que une Segovia y Madrid incide en los costes que afronta la empresa, aunque ha asegurado que el grupo está contento con el nivel del servicio.