Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
No solo Estados Unidos, el mundo entero ha tenido durante los últimos meses y, especialmente esta semana, el foco puesto sobre el juicio que ha enfrentado al actor Jhonny Depp contra su exmujer, la también actriz Amber Heard, por difamación. Tras seis menas en las que se ha analizado minuciosamente cada prueba y cada declaración, el veredicto del jurado ha dado la razón al actor, condenando a su exmujer a pagarle algo más de 10 millones de euros. Eso sí, él también tendrá que abonarle a ella unos dos millones de euros. Ambos se difamaron mutuamente.
Las redes sociales y la televisión han estado plagadas de contenidos sobre este juicio en el que, escándalo y fama aparte, hemos visto un matrimonio roto, dos personas rotas por diferentes motivos. En este tiempo hemos podido comprobar el daño que pueden causar las mentiras a la credibilidad y al honor de alguien. Pero lo peor son los problemas que Amber Heard haya podido haber causado a las víctimas reales de abuso sexual y violencia doméstica. Estarán conmigo en que con eso no debería jugarse.
Cambiando de tercio, decía Machado que el camino se hace al andar. Unos cuantos kilómetros llevan ya recorridos en la Pastoral de Juventud, y otros tantos más les quedan por delante en los próximos meses. Del camino recorrido y del que queda por recorrer hablamos hoy con la hermana Juli Rodrigo, responsable de la Pastoral de Juventud de la Diócesis.
Casi cerrando el primer curso postpandemia, la hermana Juli se muestra contenta por haber logrado que los jóvenes hayan vuelto a retomar el contacto con la Pastoral y con sus actividades, implicándose al máximo. Con el respeto y la incertidumbre de los estrenos, este curso se lanzó la propuesta Lifeteen. Unos encuentros para adolescentes que han sido muy bien recibidos en la Diócesis, llegando a superar el medio centenar de participantes en alguna sesiones. Una manera nueva de conectar con Jesús y con los compañeros que, debido a su gran éxito, estará en la agenda del próximo curso.
Seguimos hablando en positivo, porque la propuesta #GoToSanFrutos para recorrer virtual y presencialmente el camino hasta la ermita del santo también ha recibido una gran acogida. La hermana Juli ha querido en este punto agradecer y destacar el trabajo de los jóvenes de la Pastoral que, con el seminarista mayor Alberto Janusz a la cabeza, han hecho que este camino esté siendo una experiencia compartida más que fructífera. Ahora queda lo más bonito, la última etapa, la que lleva desde Consuegra de Murera hasta la ermita de San Frutos, pasando por el incomparable marco de las Hoces del Duratón. Ya les dejamos hecho el plan para el próximo 18 de junio.
Este camino está sirviendo de calentamiento para la gran cita de este verano, el Camino de Santiago y la Peregrinación Europea de Jóvenes. Un evento que tendrá lugar desde el próximo 27 de julio hasta el 7 de agosto, abierto a jóvenes de entre 16 y 35 años y en el que todavía hay posibilidad de apuntarse, hasta finales de este mes de junio.
Si la experiencia espiritual del Camino de Santiago es especial, hacerlo en Año Santo y junto a otros jóvenes de la región y del país, lo hace aún más único. Y si a esto le sumamos el posterior encuentro con miles de jóvenes de toda Europa, lo único que queda es sumarse para vivirlo en primera persona.