El alcalde de Segovia se compromete en la actual legislatura a tener el Plan General de Ordenación Urbana "completamente revisado"
José Mazarías ha explicado en COPE que se hará a futuro ya que hacer ahora ese trabajo "requeriría toda la atención de los técnicos de urbanismo"
Segovia - Publicado el
2 min lectura
El alcalde de Segovia, José Mazarías, se ha comprometido para que en la actual legislatura se revise el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Es algo necesario en la ciudad para seguir aumentando el número de viviendas en la capital, por lo que se aprobó por unanimidad en el último pleno la creación de una mesa de trabajo que avance en este sentido.
Desde el Colegio Oficial de Arquitectos aseguraban en estos micrófonos que es tarde para realizarlo en el actual mandato, pero Mazarías se ha comprometido para que "en la actual legislatura tengamos el Plan General de Ordenación Urbana completamente revisado". Además Mazarías ha añadido que están haciendo "pequeñas revisiones puntuales para no paralizar la ciudad, con proyectos que les presentan los empresarios". Por último ha apuntado que la revisión del PGOU "será a futuro, ya que meternos ahora con ese trabajo requeriría toda la atención de los técnicos de urbanismo"
zona de bajas emisiones
La próxima semana en Segovia se empezarán a instalar las cámaras y los soportes que vigilen Zona de Bajas Emisiones. El día 1 de enero de 2025 entrará en vigor y la aplicación será progresiva hasta el 2030, tal y como ha explicado el alcalde de la ciudad, José Mazarías: "habrá un periodo suficiente para que los ciudadanos vayan conociendo las medidas de restricción. Tranquilidad que no se van a hacer las cosas sin meditar y sin consultar a los colectivos afectados"
el citar en el cide
No hay debate en torno a la implantación del Centro de Innovación, Tecnificación y Alto Rendimiento, el CITAR de Formación Profesional; en el edificio del Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial de nuestra ciudad, conocido como CIDE.
Las Cortes de Castilla y León la semana pasada aprobaron esta propuesta, algo que según ha confirmado en COPE el alcalde, José Mazarías, desde el Consistorio se sigue la misma línea y también se apuesta por la implantación de esta oferta educativa en el CIDE.
La gestión del CITAR depende del Ministerio de Educación y precisamente es lo que está esperando Mazarías, una respuesta del Gobierno. La propuesta del Ayuntamiento se basa en la cesión de una planta del edificio, mientras que las dos restantes estarán ocupadas por trabajadores municipales